Deportes
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Cumiche” comenzó su aventura en Bélgica

¡John, péguele de zurda!

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La vida de John Jairo Ruiz cambió repentinamente, se tuvo que adaptar a vivir en Francia con tan solo 17 años y acostumbrarse a estar alejado de su madre.

El artillero además se vio obligado a variar su mentalidad deportiva y concentrarse en mejorar sus defectos, ver el fútbol como algo más que un juego.

“Los entrenadores se aplican para que utilice mejor mi pierna izquierda, tengo que mejorar lo sé. Yo trato de quedarme luego de los entrenamientos”, comentó el nacional, quien ahora trabaja en el Royal Excelsior Mouscron de la segunda división de Bélgica, en condición de préstamo del Lille.

Pero el balompié europeo también le brinda otra enseñanza al juvenil: aprender a cabecear.

“Es otras de las cosas que me han dicho que debo trabajar, desde antes yo lo sabía”, reconoció.

El delantero destacó que sus condiciones naturales le han servido como arma en el comienzo de la segunda división belga, con lo que contrarresta sus puntos a trabajar. “La velocidad me ayuda, sobre todo porque ellos son poco lentos, son fuertes, ahora trato de chocar más, aunque eso complicado en ocasiones”, confesó.

El “Cumiche”, como le dicen a John Jairo, aseguró que el balompié belga le beneficia sobre todo porque implica gran movilidad en el ataque.

“El fútbol que se busca es de toque, a los profesores no les gusta que estemos estáticos, por lo que eso hace que uno trabaje con mayor ritmo futbolístico”, opinó.

La vida

Sobre como es ha sido su vida en términos generales, el futbolista comunicó que es muy tranquila y pasa concentrado en lo deportivo.

“Me he sentido bien, tenía que adaptarme rápido, yo vivo en el mismo lugar, cuando uno se siente bien en la casa y demás, se ven muy buenos resultados en el terreno de juego, por lo que estoy muy contento”.

El principal pasatiempo del exsaprissista es dormir, debido a que cuenta que termina agotado de los entrenamientos.

“Me encanta descansar porque las prácticas son muy fuertes, eso es lo que hago la mayoría del tiempo”.

Así se va acostumbrando al nivel europeo aquel joven que una vez brilló en las calles de La Uruca, y que hoy busca abrirse campo en Bélgica, y que tiene como sueño volver a Francia.