Deportes
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Del Mundial de Béisbol en Canadá

Cubanas se fugan

Toronto / EFE. - Al menos cuatro jugadoras de la selección cubana de béisbol que disputó la quita edición del Mundial Femenino en la ciudad de Edmonton, Canadá se evadieron de la delegación.

La deserción de las isleñas fue informada por el periódico “Calgary Herald”, que cita como fuente al director de la Federación de Béisbol de Canadá, Ron Hayter.

Las jugadoras, tres de las cuales no han sido identificadas, no asistieron a la clausura del Mundial, que se llevó a cabo el pasado domingo en el campo Telus Field, de Edmonton, añadió la fuente.

Una jugadora, identificada como Odreisleisis Pequero Del Sol, desapareció la semana pasada de la concentración.

La jugadora, de 21 años, al parecer viajó hacia Estados Unidos para reunirse con su novio, según versiones periodísticas.

Pequero, como el resto del equipo cubano, estaba en posesión de un visado de entrada en Estados Unidos porque el avión que transportó a la delegación a Edmonton tuvo que realizar escala en Chicago.

El mundial femenino se disputó entre el 10 y el 19 de agosto.

No es la primera ocasión en que la que una delegación cubana tiene este tipo de bajas. En 2008, durante el Mundial Masculino Junior de Béisbol, el cual también se celebró en la ciudad de Edmonton, tres jugadores cubanos decidieron no regresar a Cuba y se dirigieron a los Estados Unidos.