Deportes
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según resolución de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos contra Rodney Morrison

Venta de cigarrillos sería ilegal

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

El Tribunal Penal de San José leyó ayer, en el juicio que se sigue contra Carlos Pascall, presidente de Limón F.C., a quien se le acusa de una aparente legitimación de capitales, una resolución de la Corte de Apelaciones de EE. UU. donde se determina que la venta de cigarrillos que realizaba Rodney Morrison sería ilegal.

Morrison, quien es hermanastro de Pascall, le enviaba a éste dinero, producto de dichas ventas, para invertir en Costa Rica.

La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos rechazó, en esa resolución, tomada el 16 de julio pasado, la decisión del juez Dennis Hurley de declarar improcedente la acusación de crimen organizado contra Morrison.

Establecieron además que Morrison realizaba ventas de altas cantidades de cigarros y que los compradores se llevaban las cajetillas en bolsas negras con el fin de que no se observara el producto.

La Corte de Apelaciones envió dicha resolución al tribunal en Nueva York que había condenado a Morrison por posesión ilegal de arma, para que le imponga una condena por crimen organizado.

Juan José Picado, abogado de Pascall, indicó que dicha resolución se está apelando en los Estados Unidos y consideró que eso no va a afectar a su cliente. Sostuvo que Pascall es inocente.

El próximo lunes iniciará la etapa de conclusiones de la Fiscalía y la defensa de Pascall.