Deportes
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense

“Fuimos superados”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Luego de pellizcar el empate a dos contra Tigres de México, el técnico Óscar Ramírez aseguró que perder la posesión del balón provocó que la Liga no anduviera fina y nadara contra corriente la mayor parte del juego.

Así lo expresó en la rueda de prensa posterior al cotejo celebrado en el Morera Soto.

“El Machillo” reconoció que Tigres lo superó porque “es un gran equipo”, indistintamente que presentó una planilla alternativa maquillada con cuatro titulares.

- ¿Qué resume del juego?

El primer gol nos golpeó, nos agarraron el balón, nos fue desgastando, difícil, nos enfrentamos a un gran equipo en posesión de balón. Con dinámica, lo habíamos estudiado y sabíamos que era así. En el segundo tiempo hicimos variantes para tener el control del juego pero estaba el desgaste y el bendito segundo gol que en apariencia estaba en posición prohibida. Hicimos lo posible. Hay que felicitar a un equipo muy bueno.

- ¿Cómo queda la Liga en la Concacaf si encima tiene un juego contra el Estelí?

Contra el Estelí hay que ganar los dos encuentros y llegar al 24 de octubre a México a un partido “full”. En 2005 recuerdo que acá se empató y allá se ganó en penales.

- ¿Qué reporte tiene de los jugadores que salieron resentidos de cara al clásico del próximo sábado?

Eso ya lo miraremos mañana (hoy), el caso más grave es el de Kevin con un golpe en el dedo pequeño, lo de Palma es un golpe en la cabeza con un poquito de mareo y Patrick recibió otro golpe pero ya veremos.

- ¿Cuánta falta le hace otro delantero centro?

El tema lo está manejando la parte administrativa, hay una posibilidad fuerte con un muchacho, lo más esta semana ya estará definido.

- Hubo jugadores que se equivocaron mucho al dar el pase...

Bueno, es un tema que a lo interno uno lo maneja, creo que nuestro fuerte es tener posesión, en algunos momentos hemos sido criticados pero hoy fue difícil quitarle el balón al rival. Con el primer gol nos fueron desgastando, hubo imprecisiones, entramos dudosos y hay que reconocer la calidad del rival.

- ¿El segundo gol manudo, cuánto significó pues la derrota diría otra cosa?

Eso nos permitirá hacer el 24 de octubre el juego de allá definitorio. Es un gran equipo con conceptos muy bien desarrollados. Fuimos superados y hay que reconocerlo.

- ¿Pablo Gabas luce con mejoría, podrá enfrentar a Saprissa?

Si él esta bien recuperado el viernes, lo veremos.

- ¿Por qué no jugó Armando Alonso?

Lo tenía para jugar, era Armando o Wálter Chéves, pero al final me decidí por Chéves.