Deportes
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A la venta boletos para juego de mañana contra Sanatura

Efervescencia en San Ramón

Daniel Vásquez, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

San Ramón, Alajuela. - Un aire a puro baloncesto comenzó a sentirse aquí en el ambiente, luego de que salieran a la venta las entradas para el crucial encuentro que sostendrá mañana el equipo local contra Sanatura–Desamparados, en cuarto juego de la final.

“Somos conscientes de que el gimnasio (Luis Gabelo Conejo) estará a reventar. Los boletos salieron hoy a la venta (ayer para los lectores) y es muy probable que estén agotados durante las próximas horas”, expresó ayer Franklin Cubero, gerente del quinteto Coopenae-USJ-ARBA.

El próximo campeón nacional será aquel equipo que gane tres de cinco encuentros. Sanatura acumula dos triunfos contra una victoria de San Ramón.

Hoy, los boletos solo estarán a la venta en la sede de Coopenae y, mañana, exclusivamente en las boleterías del gimnasio a partir de las 9 a.m., precisó Cubero.

Los precios son de ¢2.000 y ¢4.000.

Los ramonenses trabajan ultimando los detalles finales sobre el operativo de seguridad que será extrema, según lo adelantó José Rafael González, Comisionado Nacional de Baloncesto.

“Estamos interesados en hacer prevalecer el orden, la disciplina pero, sobre todo, juego limpio”, agregó el dirigente.

“Esperamos un juego complicado”, dijo ayer Rodney Linkimer quien a las 3 p.m. compró su entrada y la de su hijo.

“Gaby”, la jefa

Una administradora deportiva, con 24 años de trayectoria, fue seleccionada como la líder del terceto arbitral que actuará mañana en el gimnasio Luis Gabelo Conejo.

Ella es Gabriela Schaer, una funcionaria del Instituto Costarricense del Deporte, quien será acompañada por Marlon Blanco y Jarbi Loaiza, quienes actuarán como árbitros dos y tres, respectivamente, según informó ayer Gregorio Mejía, Comisionado Nacional de Arbitraje.

“Gaby”, como se le conoce en el ambiente del baloncesto, anunció que, en concordancia con las últimas directrices, saltarán al rectángulo con la firme convicción de “cero tolerancia” a las acciones violentas. Los tres son árbitros internacionales. Gabriela desde 1995.