Deportes
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sujetos armados lo esperaron afuera de su casa

Por amenaza de muerte se retira

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás.- El empresario brumoso Roy Rivera no aspirará a la presidencia del Cartaginés tras recibir serias amenazas de muerte.

Rivera, quien es la cara visible del grupo Cartaginés Fuerte y Renovado, reveló ayer que el lunes pasado, sujetos armados lo interceptaron en la entrada de su casa en Oreamuno de Cartago para “pedirle” que no siguiera con su campaña.

Una advertencia antecedida por cuatro disparos cerca de su hogar el mes pasado y constantes llamadas telefónicas con el mismo propósito.

“El lunes a las 10:30 de la noche cuando llegue a mi casa noté personas detrás mío, me amenazaron diciendo que debía retirarme de mis pretenciones presidenciales del Cartaginés. Es gente que sabe lo que están haciendo, yo puedo reconocer perfectamente a la persona que tenía el arma, nunca lo había visto. Venían en un vehículo Toyota Land Cruiser cuatro puertas de color gris”, relató en entrevista con Al Día.

Agregó que “una persona se bajó y tres más se quedaron en el vehículo con la puerta del chófer entreabierta.

La advertencia que me dieron fue que los cuatro balazos de la otra vez ahora serán bien pegados. Ellos saben a quien se están enfrentando”, relató.

“Tengo que desistir”

A raíz de lo acontecido, Rivera explicó que “tengo que desistir, a mí me duele porque soy de sangre azul y estaba dando todo para que el proyecto se diera”.

Detalló que “mi vida ha cambiado totalmente, perdí privacidad, yo puedo enfrentar la situación porque estoy preparado pero, no mi familia”.

Puso como antecedente que años atrás, el expresidente blanquiazul, Thelvin Cabezas, vivió una situación extrema cuando un comando armado entró a su casa y amordazó a su familia.

“Le advirtieron que debía alejarse de la arena del Cartaginés y así lo hizo”, recordó.

Sobre quién está detrás de las amenazas declaró que “no tengo idea y ratificó que “de mi grupo no sólo yo he sido amenazado, sino otros integrantes”.

Contó que de momento, quien ha estado exento de advertencias de esa índole es el exdelantero uruguayo, Claudio Fabián Ciccia, responsable del área deportiva.

¿Y quién en su lugar?

Sobre la continuidad del proyecto afirmó no tener certeza de si el bloque seguirá adelante de cara a las elecciones de noviembre próximo.

“Si digo un nombre sería como señalarlo y correrá el mismo riesgo. El escenario no está para poner en riesgo a la familia, la cosa va más allá como grupo, es muy grave”, concluyó.

Rivera, empresario y agricultor de 48 años, dijo desconocer si inclusive volverá al estadio José Rafael “Fello” Meza.

Al Día intentó conocer la opinión de José Luis Rodríguez, actual jerarca del Cartaginés, mas, no fue posible localizarlo.