Deportes
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La clasificación a la segunda fase

Se les puso color de hormiga

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Con el empate de ayer ante Tigres, Alajuelense tiene cuesta arriba la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A los rojinegros les quedan tres partidos: el próximo martes visitará al Real Estelí en Nicaragua, el 26 de setiembre enfrenta a los nicaragüenses en el Morera Soto y cierra la fase de grupos ante Tigres el 24 de octubre.

En el nuevo formato del certamen, sólo un equipo avanza por grupo (son ocho). De conseguir los nueve puntos restantes la Liga se adueñaría de ese cupo.

De no ser así, los alajuelenses deberán ganar los dos compromisos ante el Estelí y mínimo obtener un empate en México.

De esta forma, y partiendo de que el equipo azteca gane también su partido en Nicaragua (el 18 de setiembre), los nacionales quedarían con ocho puntos al igual que Tigres.

Los criterios que rigen en la Concacaf en caso de empate son los siguientes: clasifica el equipo que hizo más puntos en los enfrentamientos particulares; de persistir el empate, se aplica la mayor diferencia de goles en dichos partidos y si no el que anotó más goles de visita.

Si siguen igualados se pasa a la mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo, mayor número de goles anotados en el grupo y mayor numero de goles de visita en todos los juegos.