Deportes
Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Virtual cruce entre los dos grandes, en cuartos de final de la Copa del Rey

El Real ya espera al “Barça”

Madrid, España/AP.- El arquero argentino del Málaga, Willy Caballero, regaló un gol al dejar escapar la pelota bajo su cuerpo, para que Real Madrid ganara 1-0 en la vuelta y avanzara a cuartos de final de la Copa del Rey, con un resultado global de 4-2.

Madrid, campeón reinante de la Copa, se apresta a un casi seguro choque con su gran rival Barcelona, que tiene una ventaja de 4-0 sobre Osasuna antes de su partido de vuelta del jueves.

Si Barcelona clasifica, habrá dos clásicos más para llegar a nueve en casi nueve meses. El equipo de José Mourinho sólo ganó uno de sus últimos 12 cruces con los de Pep Guardiola, la final de la Copa pasada.

Caballero vio su gran actuación arruinada a los 72 minutos, cuando intentó frenar un tiro raso del francés Karim Benzema pero la pelota pasó entre sus brazos y piernas y entró lentamente al arco. “La verdad, es que duele perder de esta manera. Es un error que desgraciadamente nos costó la eliminatoria”, dijo el entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, según la agencia Europa Press.

En el Madrid, el defensor Álvaro Arbeloa se fue expulsado a los 88 minutos y el francés Jeremy Toulalan estuvo a punto de empatar dos minutos después.

“Hoy hemos sido resultadistas, pragmáticos y prácticos”, elogió Mourinho según la misma agencia. “Defendimos bien y no dimos posibilidad al adversario”, agregó el técnico “blanco”.

Por su parte, el Mirandés de Tercera División confirmó la gran sorpresa de octavos de final al anotar un gol tardío para empatar 1-1 en cancha del Racing de Santander y eliminarlo.

Mallorca goleó 6-1 a la Real Sociedad y avanzó con un resultado total de 6-3.