Deportes
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mínor Díaz y el “Mambo” podrían formar dupla temible en Herediano

Son dos fieras del goleo

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia. - Tener entre sus variantes de ataque a dos verdaderos depredadores del área, con un olfato goleador innato que los ha llevado a superar los 100 goles en la Primera División, es un lujo que pocos equipos se pueden dar.

Sin embargo, actualmente en la máxima categoría Herediano es el único club que posee ese privilegio, y bien podría alinear en su once estelar a una dupla de delanteros que entre ambos suman la nada despreciable cifra de 283 anotaciones.

Hablamos de los cañoneros Víctor el “Mambo” Núñez y Mínor Díaz, quienes pueden rajar que se han dado cuatro gustos festejando tantos.

El “Mambo” contabiliza en sus registros 168 anotaciones, mientras que Díaz, presentado el miércoles anterior como el nuevo refuerzo rojiamarillo, acumula 115.

“Es bueno que en Herediano haya jugadores con gol, ha sido difícil conformar en un equipo una dupla con delanteros que han hecho tantas anotaciones”, consideró Núñez.

“Escuché a un entrenador decir que los goleadores nunca sobran en un equipo, y tanto Víctor como yo hemos sobrepasado esa meta, pero tenemos objetivos muy claros, sabemos que eso es pasado, que hay que vivir el presente y de momento el de nosotros acá en Herediano, es tratar de dar lo mejor para ayudar a todos los compañeros a lograr el objetivo en común (el título)”, valoró por su parte Mínor.

Pueden hacer temblar a sus rivales

Y es que de encontrar los dos su mejor versión o nivel de juego, podrían convertirse en uno de los dúos en ofensiva más temidos para los defensas y porteros rivales, a los cuales harían pasar un mal rato y les generarían infinidad de dolores de cabeza.

“Ojalá se pueda convertir en una dupla temida, para eso trabajamos todos, que los que jueguen seamos una delantera peligrosa y podamos hacer bastantes goles para ayudar al equipo”, sentenció el “Mambo”.

“Se intimida no solo con los nombres, sino, haciendo bien las cosas. Yo digo que nos van a tener miedo cuando Mínor lleve 10 goles en el campeonato y yo también, todavía falta porque ninguno de los dos ha jugado ni llevamos concreciones”, agregó el 23 florense, quien en los próximos dos años se ha puesto como meta sumar 200 tantos.

Por su parte, Díaz confesó que no ha sido fácil para ambos delanteros acumular esos números en las redes y compartió el secreto que los ha llevado a convertirse en los goleadores históricos del balompié nacional.

“Se ha debido al trabajo, a la constancia de Víctor y la mía, hemos tenido muchas piedras en el camino, no ha sido fácil, pero con la ayuda de Dios las cosas han salido bien”, finalizó.

Estadísticas, Cristian Sandoval, periodista y estadígrafo.