Deportes
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Polémica de ausencias a entrenamientos del “Cachorro” cuando jugaba con Herediano

Alguien hace de Pinocho

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El extécnico de Herediano Orlando De León, reveló ayer que él no fue el artífice de que delantero Froylán Ledezma no entrenara la semana completa, cuando este formó parte del club rojiamarillo en el 2010.

Y es que el ahora estratega de Carmelita en la Liga de Ascenso, fue señalado el jueves anterior por Mario Sotela, vicepresidente del “Team florense”, como el principal culpable de que el “Cachorro” tuviera esos privilegios, luego de que el futbolista dio a conocer que firmó en aquel momento un contrato donde se estipulaban esos lujos para él.

“Eso no es cierto. Él tenía que entrenar todos los días. Si eso pasó, fue porque don Orlando De León lo permitió, porque el contrato de él era igual al de cualquier otro jugador”, explicó Sotela.

“Froylán faltaba un día si acaso. La administración que estaba en ese momento en el club, cuando yo pasaba el reporte de la asistencia de jugadores, decía que todo estaba bien, que lo de Ledezma era claro que podía faltar un día, que había un compromiso escrito”, se sacudió De León.

El timonel charrúa además agregó, que al “Cachorro” solo se le permitía faltar por lo general los lunes, día después a los juegos que disputaba el equipo.

“Se hablaba de que él tenía un día de permiso después del juego nada más. Aparte siempre entrenaba horas extras, siempre fue un tipo profesional”, dijo.

“Era el primero que llegaba junto con Robert Arias al entrenamiento y el último que se iba porque se quedaba una hora tirando a marco, metiendo diagonales, haciendo piques”, añadió De León.

¿A quién le creemos?

Ante las declaraciones del técnico uruguayo, que trató de esclarecer las cosas, salta al aire una pregunta: ¿quién está haciendo de Pinocho?

Froylán destacó: “yo firmé un contrato con Mario (Sotela) y él aguantó. Si usted propone un contrato donde tiene que entrenar dos veces y lo aceptan, no hay ningún problema”.

Mario Sotela por su parte, se eximió de culpa y le tiró la bronca por completo a De León, que se mostró bastante dolido con el dirigente y replicó que el “Cachorro” solo se ausentaba un día a las prácticas, con un consentimiento ya establecido.

“No sé porqué Froylán dice que solo iba dos días a entrenar, no entiendo, no sé porque lo dijo. Él es consciente de que solo faltaba un día”, culminó diciendo.

¿A cuál de los tres le creemos?, ¿quién es el que dice la verdad? Juzgue usted amigo lector.