Si se suma el monto de todas las entradas que solicitó el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) para conciertos y partidos, en el Estadio Nacional, el mismo supera el presupuesto anual de al menos 47 federaciones deportivas del país.
Y es que los ¢33 millones que se obtendrían por la venta de esas entradas no los ven las federaciones, ni en sueños. Solo en el partido Costa Rica - Brasil, del 7 de octubre pasado, el Icoder obtuvo 135 entradas con un valor aproximado de ¢9 millones.
Por ejemplo, dicho monto es lo que recibe por año la Federación de Patinaje y es más alto de disciplinas como billar, kayac, dominó, fútbol americano, porrismo y golf, entre otros deportes.
Icoder solicitó más de 755 entradas en los contratos de alquiler que firmó para los eventos que se realizaron el año pasado, en el Estadio Nacional.
En algunos contratos se estipulaban 35 entradas VIP para miembros del Consejo de Deportes y 100 más en gradería general para funcionarios del Icoder.
Luis Peraza, exdirector del Icoder, indicó que él recibía las entradas para los miembros del Consejo pero que de las otras 100 no se acordaba y no las recibía.
Francisco Marín, viceministro de la Presidencia y actual presidente del Consejo de Deportes, indicó que por directrices de la presidenta Laura Chinchilla se tiene prohibido pedir entradas para cualquier evento.
Rafael Vargas, prosecretario del Consejo, comentó en varios eventos les entregaron entradas. “Más que todo a los de fútbol”.
Vargas indicó que no ve mal que el Icoder, como dueño del Estadio Nacional, se reserve entradas para algunos eventos ya que no tiene palco asignado.