Deportes
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la Liga y Saprissa por llegada de extranjeros

Niegan estar desesperados

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Los tres torneos sin título del Saprissa y el arranque sin victoria de Alajuelense en este torneo, hacen que la llegada de los extranjeros a ambos equipos haga ver y pensar que los dos clubes están desesperados.

Mauricio Montero, asistente en la Liga, puso el dedo en la llaga, al asegurar que la “S” eliminó su política de no extranjeros por la “desesperación de no llegar al título en los últimos años”.

Alexandre Guimaraes no quiso entrar en polémicas y respondió con un diplomático “yo no me meto en casa ajena”, dejando en claro que a él no le interesa lo que piensan en Alajuelense y que si contratan al jugador uruguayo Juan Morales y a otro futbolista argentino -que llegará en lugar del otro charrúa Gabriel López- es para “reforzar más el equipo”.

“Creo que las circunstancias se dieron para analizar, pensar y tomar las decisiones”, indicó el timonel saprissista.

En la casa manuda las dos derrotas en el arranque y la llegada de manera rápida del brasileño Everton Cezar, podían hacer pensar que el “Machillo” pidió al jugador por la desesperación de no encontrar la victoria.

“Lo había hablado con la gente del club desde noviembre. Fue la primera opción cuando se dio lo de Sarvas”, aseguró el entrenador rojinegro, indicando que si no se dio la contratación antes fue por la indecisión de Marcelo asobre si se iba o no.

“No se sabía si Sarvas iba a aceptar la oferta del Galaxy y cuando lo hizo, ya el muchacho había firmado con un club brasileño y se cortó la opción”, dijo.

Ahora se abrió la posibilidad de traerlo, coincidiendo con el mal momento.

“Se desligó, nos llegó la información y asumimos traerlo, pero no fue de ahora”, reiteró el “Machillo” para cerrar el tema.

COLABORÓ Miguel Calderón.