Deportes
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeonato de béisbol comienza mañana

Festival de cuadrangulares

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un torneo de cuadrangulares, en el cual participarán los más reconocidos jonroneros del país, se convierte en el plato fuerte de los actos de inauguración del nuevo Campeonato Nacional de Béisbol mañana en el parque Antonio Escarré.

Ramón Flores, Osmín Rostrán, Milton Prado, José Antuñez y Elpidio Serrano, de las novenas de Liceo de Costa Rica, Tiburones, Dantos, Huracanes y Constructora Brenes y Salas, respectivamente, son algunas de los ídolos de los aficionados que intentarán ganar el “derby”.

El festival dará inicio una vez que termine el desfile inaugural programado para celebrarse a partir de las 9:30 a.m. frente a la la sede del Comité Cantonal de Deportes de San José, en plaza González Víquez.

Los Campeonatos Nacionales están conformados por seis equipos en Primera División; ocho en Segunda y cinco en la División Master, precisó Rodrigo Vargas, presidente de la Federación de Béisbol.

En el equipo de Liceo de Costa Rica, su cuerpo técnico está enfocado en mejorar la parte ofensiva para lo cual andan en búsqueda de dos bateadores fuertes.

En Tiburones, mientras tanto, ultiman detalles para fortalecer el campo de los lanzadores-cerradores, como también en el paracortos, la tercera base y la receptoría.

Reynaldo Cano, “coach” de Dantos, se muestra totalmente optimista con la preparación que le ha dado al equipo.

“El equipo está debidamente reforzado. Siento que vamos por el título”, dijo ayer.

Federico Salas, timonel de Huracanes –No Limit– Matrix, expresó, que es se encuentra esperanzado en hacer un buen papel porque cuenta con una gran planilla.