Deportes
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras verlos ante Venezuela

Pinto dice saber todo de México

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Parece que el viaje a Estados Unidos del técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, resultó sumamente provechoso.

El seleccionador nacional observó el juego entre México y Venezuela, que le sirvió para tomar apuntes del equipo de Luis Fernando Tena de cara a la cuadrangular eliminatoria que arranca en junio próximo.

Según Pinto, ya tiene claros los conceptos de juego de los aztecas, y esto le permitirá manejar mejor el trabajo de la Tricolor para cuando tenga que enfrentarlos.

“Importante era conocer el concepto de juego que tiene el técnico (Tena), su aspecto táctico-estratégico, que rápidamente asimila uno y que sabemos no va a cambiar”, mencionó Pinto.

México logró una victoria de 3-1 sobre la “vinotinto”.

“Tenemos una idea clara de la característica de cada jugador y vamos a mirar algunas cosas con el transcurso de los otros partidos”, aseguró, sabiendo que faltaron varios de los futbolistas que van a jugar en la eliminatoria.

Seguirá analizando

Pinto y su cuerpo técnico seguirán en su trabajo de estudio de los rivales de la cuadrangular, que da dos boletos a la hexagonal final hacia el Mundial Brasil 2014.

“Vamos a seguir detrás de México, detrás de El Salvador y de Guyana cuanto antes”, admitió, pues no quiere dejar nada al azar cuando los tenga que enfrentar.

Mientras tanto, el técnico seguirá observando los jugadores del torneo local, pensando en el fogueo ante Gales de febrero.