El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, todavía tiene dos dudas, en la alineación para el clásico, que espera aclarar hoy.
El timonel adelantó que una de ellas es en la ofensiva que presentará mañana, a las 5:30 p.m. en el estadio Morera Soto.
En la semana se habló de la posibilidad de salir con la dupla de Alejandro Alpízar y Froylán Ledezma, algo de lo que no estaba muy convencido Ramírez.
“Le estoy dando vueltas, he experimentado y he hecho varias situaciones. En la ofensiva digamos que tengo el 50 por ciento, mañana (hoy) todavía tengo un espacio para mirar. Tengo una dudilla en eso todavía”, aseguró.
Ramírez también habló de la posibilidad de que el lateral José Salvatierra sea de la partida.
“Hay cosas que tiene a favor, es un muchacho que tiene año y medio, su biotipo natural, es un tipo que te va y te viene, Salvatierra cumple con todos esos requisitos. Aquí pesa un poco el espacio tan grande que tiene de no jugar y hasta esta semana se integró, pero lo estoy mirando”, comentó.
Debido a que la defensa morada ha sido muy criticada por los seis goles que recibió en los dos últimos juegos (ante Pérez Zeledón y San Carlos), el estratega no descarta que Alexandre Guimaraes haga una variante en esa línea.
“Tengo una idea de lo que podría presentar, pero también sé que él podría cambiar algo y sobre todo porque le han cuestionado la defensa”, apuntó el estratega.
La victoria ante el cuadro tibaseño es vital para los manudos para salirse de los últimos lugares de la tabla general.
“Tengo que trabajar para ganar. Obviamente es una posibilidad (una derrota), pero la tengo que minizar y ver de que manera logro estos tres puntos”.
La preocupación del “Machillo”
Óscar Ramírez sabe que no vale tener un sólida defensa si la delantera no es efectiva.
“Necesitamos un equilibrio, que no nos hagan goles y hacer goles. Siempre hay intranquilidad y hay que encontrar ese equilibrio, hemos trabajado en eso y se está tratando de mejorar. Quisiera más profundidad, nos hemos enfocado mucho en tener buena posesión pero nos está faltando aprovechar los espacios y ser más contundentes”, enfatizó.
Calderón quiere la revancha en el “Play”
Nery a vencer el tiempo y el frío
Los Guerreros tienen carta blanca