Las parejas de Costa Rica, Ingrid Morales - Natalia Alfaro e Ivette Alas - Marianela Alfaro, sufrieron en la primera ronda de la Copa Continental de voleibol de playa que se realiza en playa El Carmen en Malpaís.
Las ticas se enfrentaron a Nicaragua, quien en la ronda preliminar venció a Jamaica, en una serie donde ganaba el mejor de cuatro partidos y cada juego es al mejor de tres sets.
Alas y Marianela Alfaro perdieron los dos juegos ante las nicaragüenses Amalia Hernández- Lolette Rodríguez (21-17, 21-19) y Elia Torrez - Swan Mendoza (17-21, 23-21 y 15-10).
Por su parte, Morales y Alfaro vencieron a estas dos parejas con marcador de 2-0 (21-18, 21-12 a Torrez y Mendoza, y 21-9, 21-19 a Hernández y Rodríguez).
El empate de juegos entre ambas selecciones obligó a disputar el llamado “set de oro”, en el cual se enfrentaron las nacionales Morales y Alfaro a las pinoleras Hernández y Rodríguez. Las ticas lo ganaron 15 a 10.
Las costarricenses se enfrentarán hoy en semifinales a Guatemala. En la otra serie se miden El Salvador y Curazao.
Los cuatro países mejor posicionados avanzarán a la fase final de Norceca, del 19 al 24 de junio en Nayarit, México donde se medirán a los cuatro mejores equipos de la Región Central: Cuba, Canadá, México y Puerto Rico.