Bryan “El Tiquito” Vásquez, sin lugar a dudas, puede dar sobrada referencia de la moraleja que encierra aquel viejo refrán popular, de que “nunca es tarde cuando la dicha es buena”.
El Campeón Mundial interino de las 130 libras, versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), finalmente recibió ayer el fajín y el certificado que lo acredita como tal, unos res meses después de ganar la pelea que lo convirtió en monarca de los Súper Ligero.
“Cuando me levantaron la mano por haber ganado el combate, me sentí muy contento y motivado. Sin embargo, no es hasta ahora en que me siento campeón”. expresó el boxeador ayer, minutos después de recibir el fajín de manos del venezolano Gilberto Mendoza, vicepresidente de la AMB y quien hizo una visita de 24 horas para cumplir con este formalismo. Bryan se convirtió en el monarca el 4 de noviembre del año pasado, cuando venció al nicaragüense Santos Benavides.
Mendoza lo caracterizó como todo un “valor” dentro del boxeo latinoamericano, calificativo que igualmente usó para su novia y, también campeona mundial, Hanna Gabriels, a quien atribuyó haber revolucionado el boxeo femenino de Latinoamérica.
“Estoy muy agradecido con Dios, con el Pueblo de Costa Rica, mi equipo de trabajo y mis patrocinadores”, expresó el púgil.
Mendoza instó a los costarricenses a que defiendan la distinción de “Tiquito” como el púgil revelación del último año, para lo cual deben ingresar a una votación en la página electrónica de la AMB. El reconocimiento para el púgil que gane, tendrá lugar en Panamá durante una cena de gala programada para 29 de febrero.
El alto personero también calificó a la pareja como “boxeadores modernos e inteligentes”, por la manera ordenada en que han desplegados sus carreras.
“Tiquito” entrena fuerte porque haría su primera defensa en México, en abril.-