Deportes
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Lo quieren en la “Sele”

Gente pide al “Paté”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

En el mundo que rodea el fútbol, es quizás, uno de los personajes más controversiales del país.

Por su forma de ser fuera de la cancha, a Wálter Centeno Corea muchos lo tachan de arrogante y pesado, no obstante, dentro del terreno de juego, ha marcado la pauta a lo largo de sus exitosos 17 años de carrera deportiva.

Ese es el siempre polémico “Paté”, quien a sus 37 años despertó diversas opiniones entre la afición con sus recientes declaraciones al programa “Hablemos del Deporte” en Radio Monumental.

Centeno expresó en el espacio radial que desea volver a vestir los colores patrios y que añora jugar la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

Según una votación realizada en nuestra página www.aldia.cr entre el jueves anterior y ayer, el mediocampista morado recibió el apoyo de un 60 por ciento de la afición (747 personas), quienes consideran que Jorge Luis Pinto debe llamarlo para la eliminatoria.

Mientras, un 40 por ciento de los cibernautas (503 votantes) valoró que el volante de la “S”, ya está muy viejo y que no es prudente que vuelva a la tricolor.

Para algunos comunicadores nacionales, Centeno debe retornar al equipos de todos.

“Talento tiene, bienvenido sea siempre y cuando llegue a aportar, lo que yo le pediría sería que sea líder positivo aunque si la selección juega como contra España no lo ocupamos. No tenemos un “Paté”, pero hay buenos prospectos para trabajar como Diego Estrada que parece haber retomado su nivel en el fútbol de Guatemala”, comentó el director de Teletica Deportes, Jorge Martínez.

“En este momento no hay jugador como Wálter. Ahorita no hay nadie que haga la función de Centeno”, afirmó el periodista Alex Mazón, de Radio Monumental.

Por su parte, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto agregó que “descartado no hay ninguno, menos Wálter Centeno, es un jugador que está compitiendo, mostrando rendimiento”.

PICANDITO EN EL AREA

“Está en la mira”

Paulo Wanchope, A.T. Selección

“Yo siempre he dicho que todos los jugadores están en la mira de conformar la Selección. Wálter no escapa de eso, él está siendo analizado.

A mí me gusta el jugador que salga diciendo públicamente que quiere estar en la Mayor.

Se trata de un jugador con 37 años que quiere estar en un Mundial, que aún tiene hambre de triunfo. Ese sentimiento y esa chispa es lo que queremos despertar en muchos jóvenes”.