Deportes
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El atleta nacional se cayó a 25 metros de la meta en el Grand Prix de Birmingham

Nery Brenes: “Fue frustrante”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

El velocista costarricense, Nery Brenes, volvió a sufrir un nuevo percance en su gira por Europa, al caerse a 25 metros de la meta en el Grand Prix de Birmingham, Inglaterra.

Antes de sufrir la caída, Brenes se mantenía en el primer lugar de los 400 metros lisos bajo techo. Debido al imprevisto, el atleta nacional, no contabilizó tiempo oficial de carrera.

Esta es la segunda ocasión en esta gira por el “Viejo continente”, que el tico sufre un percance.

El domingo anterior, el limonense fue descalificado por decisión técnica al salirse de su carril en la prueba de los 400 metros del International Hallen Meeting Karlsruhe, en Alemania.

El ganador de la prueba de ayer en los 400 liso, fue el británico Nigel Levine, con un tiempo de 45.71, seguido por Chris Brown de Bahamas quien marcó un crono de 46.1, el tercer lugar fue para Rabah Yousif de Sudán, 46.85.

“Estoy fuerte y rápido”

Este nuevo accidente en la pista, no desanimó al velocista, quien asegura sentirse fuerte de cara a lo que será el Mundial de Atletismo Bajo Techo que se llevará a cabo en Estambul, Turquí en el mes de marzo.

“Me siento muy bien, estoy fuerte, estoy rápido y sé que esta va a ser una magnífica temporada”, aseguró el velocista por medio de un comunicado enviado por la empresa EC Consultores, encargada de prensa del atleta.

A pesar de la caída Nery no sufrió mayores consecuencias y se encuentra bien de salud.