Deportes
Miércoles 29 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Los Oscares de futbolandia

Amado Hidalgo

Periodista

Para terminar con la aburrición del campeonato futbolístico, un canal deportivo puso a prueba el ingenio de los aficionados para que formularan una propuesta de entrega de premios, a lo Hollywood, con protagonistas y escenarios del futbol traslapados a la pantalla grande.

El mejor actor protagónico: Cristian Lagos, por su papel en “La venganza”. Compitió con Yader Balladares , estelar en “A mí nadie me calla”, donde rivalizó con el actor Wálter Centeno, ganador a la estatuilla por su longeva participación en los escenarios (Premio “El Matusalen”).

El mejor actor dramático: Douglas Sequeira, tras los sufridos papeles en la mini serie “Ya no me peguen más”, en la que expuso su físico al negarse a usar dobles en las escenas de peligro. Superó en la votación a Donny Grant, por su estelarísimo en “No me quieren en casa”, la historia de un bombero que pese a sus esfuerzos por cuidar de su pueblo, le reprochan injustamente por no dormir con los ojos abiertos.

La mejor película: “Exilio en la India”, con la gran actuación de Alonso Solís, un mariachi censurado en su país por cantar música ranchera protesta y que decide marcharse a La India, donde su tema “La Vaca Sagrada” rompe todos los récords de ventas.

La mejor comedia: “Las chicas del presidente”. El jerarca de un país azul recibe todo tipo de burlas en las redes sociales, luego de que un viejo amigo lo expone públicamente, al subir fotos de las sesiones de gobierno, donde se asesora por despampanantes rubias, mientras sus ministros juegan al futbolín.

La mejor película de ficción: “ Camino a Brasil”, una odisea de aventuras, donde un científico ensaya en su laboratorio con once canes para dotarlos de super poderes, pero ocurre un accidente y se le escapan, por lo que inicia una persecución que lo hará llegar hasta el corazón de Brasil.