Deportes
Miércoles 29 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Invitado por revalidar su título y el premio del prospecto del año

“Tiquito” ilusionado

Rodolfo Martín, enviado

rmartin@aldia.co.cr

Panamá.- Bryan “El Tiquito” Vásquez llegó ayer por la tarde a esta ciudad, donde tendrá lugar esta noche la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la doble ilusión de conocer cuándo finalmente podrá pelear, por el título absoluto, con el japonés Takashi Uchiyama y, de manera paralela, ver si se le confiere la distinción del prospecto del año.

El costarricense, es acompañado por su novia Hanna Gabriels quien también es una invitada especial.

A la cita concurren más de una treintena de campeones y excampeones mundiales.

Ambos salieron anoche a correr y a entrenar para mantenerse en forma,

“Nos recibieron muy bien, lo único que queremos es descansar”, había dicho minutos antes.

“Quiero arrancarle la cabeza”

Al preguntarle si estaba interesado en conocer al japonés, respondió ¨: “no quiero conocerlo, no quiero llevarme bien con él, lo que pelear y ganarme ese título que ya ha estado mucho tiempo en su poder. Lo quiero tener frente a frente y sentir esa emoción que lo llena a uno de adrenalina, Le voy a arrancar la cabeza, en términos de palabras pero sin olvidar que este es un deporte”, agregó el boxeador minutos después de almorzar con su novia.

Ambos eran reconocidos cuando caminaban por las calles. Algunos transeúntes los paraban y los saludaban,

“Ahí van los campeones mundiales ticos”, gritó un taxista después de sacar la cabeza por la ventana.

¿Habrá intercambio de palabras esta noche entre Bryan y Takashi? “Bueno, el problema es que yo no voy a entender nada de lo que él me diga pero espero tener un traductor para decirnos lo que haya que decirnos”.

Lo que más deseo -agregó Tiquito- es poder decirle que me de la oportunidad, que para mi será un honor pelear con él por su gran trayectoria. Para esto me he entrenado muchos años y para demostrarle al mundo que en Costa Rica hay grandes boxeadores como mi novia.

Ella dijo sentirse tranquila, y un poco cansada por el viaje. “Vengo con muchas expectativas con la pelea de Bryan como para mi siguiente combate. Estoy emocionada”, expresó Hanna.