Nacionales
Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Sin pensarlo, anticipó su muerte

‘Rambo’ tenía todo listo para nuevo empleo

Jéssica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón.- Tal y como lo vaticinó un día antes a su jefe Jonathan Fonseca, Fernando Montero concido como “Rambo” no llegó el jueves 23 de febrero a la esquina donde vendían frutas.

“Lo último que le dije fue: “‘Rambito’, mañana no venga; voy a darle vacaciones. Él me respondió: ¿Está seguro? Vas a ver que mañana no vengo. Y así fue”, comentó.

Fonseca aseguró que la jornada del miércoles 22, antes de la fatal riña, fue diferente a los demás días. “Rambo” acostumbraba a marcharse a las 5:30 p.m., pero ese día se quedó dos horas más.

“Antes de irse, me dijo que iba a hacer ceviche para vender al otro día y complacer a los clientes”, recordó su compañero en el puesto, Arley Fonseca.

La cocina era la otra pasión de “Rambo”. No solo la pesca lo hizo famoso, sino también el sabor de sus ceviches.

El tiempo no le alcanzó y su luz se apagó antes de realizar un sueño que lo mantenía feliz: a inicios de este mes entraría a trabajar como cocinero en Turrialba para un proyecto del ICE.

“Ya tenía los papeles listos. Estaba súper ilusionado. Me decía: “Viejita, ya voy a tener un trabajito estable, con un sueldo fijo para ayudarle a mis hijos y a ustedes, mis viejitos amados”, expresó su madre, Belinda Delgado.