Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Lo último

La aventura se vive en 3D

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Vivir la acción y las aventuras casi como si estuviera ahí, eso es lo que permiten los videojuegos en 3D, cuya moda cobra cada vez más fuerza en nuestro país.

Aunque ya existen opciones para jugar este formato en consolas de Play Station 3, los favoritos y cada vez más cotizados son los de Nintendo, con su popular Nintendo 3DS.

Según Geovanni Coto, de la tienda Video Game Store, los más buscados son los del clásico “Mario Bros”, entre ellos el “Mario Kart 7” y “Super Mario 3D Land”.

José González de la tienda Game On, en Terramall agregó que el recién estrenado “Resident Evil Revelations” de la popular saga de zombis, se ha convertido en uno de los más apetecidos por los “gamers” luego de que se ofreciera un demo en línea gratis.

Sin embargo, según Obando el juego más esperado del año sin duda es el “Kid Icarus: Uprising”, que fue anunciado desde hace un año.

Precisamente la semana pasada, Nintendo dio a conocer que dicho juego saldrá a la venta el 23 de marzo, según publicó el sitio players4players.com.

El portal destacó las batallas multijugador tres contra tres que serán posibles en este juego, además cada unidad vendrá acompañada de seis tarjetas RA (para efectos en 3D) y hasta una base para colocar el Nintendo 3DS.

También en las próximas semanas llegará “Mario y Sonic Olimpic London 2012” una versión especial ambientada en las próximas olimpiadas y siguiendo con el “rey” de los videojuegos también se anunció el lanzamiento de “Mario Tennis Open”.

Otro juego que estará pronto en exclusiva para el 3DS es “Rhythm Thief y el Misterio del Emperador”, que se desarrolla en las calles de París.

Los juegos para el Nintendo 3DS, tienen un costo entre ¢20 mil y ¢35 mil en las principales tiendas del país.