Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Periodista deportivo

Alex Mazón

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La pasión por el fútbol que hoy desborda sin revelar el color de su camiseta en las transmisiones, la lleva consigo desde muy pequeño.

Sus recuerdos de infancia más memorables tienen como escenario las calles de barrio Santa Lucía, donde según contó el hoy conocido “Galáctico” (por su amor al Real Madrid), hasta ponían vallas para cerrar el paso de los vehículos y poder “mejenguear” a gusto, eso sí, si llegaba la patrulla había que correr y meterse en la primera puerta que encontrara abierta.

Buen estudiante y algo tortero pero no más que la mayoría de chiquillos.

Alex Mazón recordó que su mayor sueño de niño era convertirse en futbolista, pero cuando creció le pasó la fiebre y se enamoró del Periodismo.

“Mis papás eran españoles, entonces nos llegaba un periódico llamado ABC, lo cogía y me iba a la última página y me mantenía al tanto de los deportes, además gracias a un primo que vino de España recibíamos Marca y As”, recordó.

Pero lo que pocos saben es que combinó esa gran pasión con el Derecho y que durante años, al tiempo que estaba al frente de las transmisiones también ejercía en la Corte.

Sin embargo su amor por el fútbol puede más, según contó los domingos sin encuentros locales se le hacen eternos, pero lo resuelve con las transmisiones del fútbol español.

Uno de sus fuertes es su buena memoria y si algo lo enoja es la hipocresía.

Así es él...

Entre sus detalles diarios, no puede salir de la casa sin un radio para mantenerse escuchando deportes a todo momento y sin importar el lugar.

Le fascina la música romántica en inglés, su agrupación favorita es Air Suplay, la película que más le gusta es “Titanic” y su libro es “100 años de Soledad”.

La mayor vergüenza que ha pasado al aire le ocurrió cuando empezaba en el oficio, por tirar una noticia que le dio un oyente sin antes verificar.

Entre la radio y la televisión se queda con la primera, pues según dice el comunicador le da más tiempo para improvisar, ambas le gustan por dar mucha credibilidad.

Es muy malo haciendo y dietas y tampoco le entra al ejercicio. Le fascinan los chicharrones y el pollo a la mostaza es su platillo favorito.

El artículo material que más atesora es una colección de banderines de equipos de fútbol que ha ido recopilando con el paso de los años.

El recuerdo más grato que tiene, además del nacimiento de sus hijos, es haber visto ganar al Real Madrid en la cancha de Barcelona.