Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Estrena temporada

Mad Men

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Tras superar los rumores de cancelación “Mad Men” está lista para regresar a la televisión el próximo 25 de marzo cuando se estrene su quinta temporada en Estados Unidos. A Latinoamérica llegará en abril.

La serie de HBO, protagonizada por Jon Hamm, lleva más de un año sin estrenar capítulos y menos temporadas.

El protagonista Hamm, quien encarna a Don Draper, confirmó en una entrevista que la serie sobre el glamour de la publicidad de los años 70 retornará con más drama, según información del sitio larazon.com

Inicialmente se dijo que la serie no seguiría grabándose por el costo de producción, que no iba acorde con la cantidad de audiencia que seguía al señor Draper.

La empresa AMC planteó una serie de recortes presupuestarios que al creador de “Mad Men” no le agradaron y fue entonces cuando se anunció el fin de esta serie ganadora de tres Globos de Oro y nueve premios Emmy.

Superada la tormenta, se confirmó que el drama tendrá dos temporadas más, además de la que está por estrenar.

Incluso el propio Weiner ya se atrevió a develar detalles sobre el final, del cual dijo será en la época actual y con un Dan Draper envejecido.

“Todo lo que quiero es no agotar el éxito (de la serie). Yo tenía 35 años cuando escribí el piloto, 42 años cuando la hice y ahora tendré 50 cuando deje de emitirse. ¿Sé todo lo que pasará? No. Pero quiero que sea entretenida, que la gente la recuerde con cariño”, dijo el productor en una cita que reprodujo el sitio observadorglobal.com.

El elenco de la serie lo completan January Jones, Christina Hendricks, Elisabeth Moss y Vincent Kartheiser entre otros.

La nueva temporada estaría ambientada a fines de 1966 o inicios de 1967, por lo que se espera que toque temas como la expansión del movimiento social hippie, aunque esto no ha sido confirmado por Weiner.

Sin embargo si adelantó que esta temporada se vivirá en medio de cambios.

El primer episodio tendrá una duración de dos horas y cuenta con la particularidad de que fue dirigido por el propio protagonista.