Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Viene por la venganza

Ghost Rider 2

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Johnny Blaze regresará con sed de venganza y atormentado por su propia maldición, que cada vez se vuelve más poderosa.

Nicolas Cage se subirá una vez más a la endiablada motocicleta en llamas para dar vida a “Ghost Rider 2“ (El Vengador Fantasma) que llegará a nuestros cines el próximo viernes 16 de marzo.

En esta cinta Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño del demonio que quiere apoderarse de él, según publicó el sitio labutaca.net.

La película que debió lidiar con problemas de presupuesto, ya que fue reducido a la mitad en plena producción fue estrenada hace una semana en Estados Unidos, en donde qudó de tercera entre las más taquilleras del fin de semana tras recaudar $25 millones (¢12 mil millones).

Uno de los cambios en esta secuela es que no aparecerá la guapa Eva Mendes, que en la primer película interpretó al gran amor de Blaze.

Su origen

“Ghost Rider” es considerado uno de los antihéroes de Marvel y apareció por primera vez en un cómic en 1973, pero fue hasta 1983 protagonizó una serie titulada “Ghost Rider”, indicó el portal sopadelibros.com.

La historia cuenta las desventuras de un motociclista de acrobacias llamado Johnny Blaze que, para lograr salvar la vida de su mentor, accedió a vender su alma al demonio, pero este lo engañó y su padre adoptivo siempre muere en una acrobacia.

Esto le llevó a vincular su alma a una identidad llamada Zarathos que hace que cuando se transforma su cabeza se convierte en una calavera en llamas y conduce una motocicleta en llamas.

Su principal enemigo en el comic es “Mephisto”.