Deportes
Miércoles 7 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

O le ganan a Limón o hay sanciones

Heredia saca el látigo

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- A los jugadores de Herediano les pusieron ayer las cartas sobre la mesa.

Un ultimátum tocó la puerta del camerino florense, exigiéndoles la victoria sí o sí, el domingo en Limón, de lo contrario, las sanciones e incluso posibles separaciones de futbolistas aparecerían en el plantel rojiamarillo.

Así lo informó ayer en conferencia prensa Jorge Alarcón, director general del Herediano.

“Me reuní con todo el equipo y se les hizo un llamado de atención fuerte, exigiendo el triunfo en el partido contra Limón, de lo contrario vamos a tomar medidas drásticas”, comentó Alarcón.

“Hay falta de actitud de algunos jugadores. Lo tenemos perfectamente detectado. Sin embargo, estamos abriendo un espacio de una semana para que corrijan el rumbo, si no, sí vamos a tocar el asunto (separar futbolistas del equipo)”, agregó.

Alarcón negó que se le vaya a tocar el salario a los jugadores por los malos resultados que acumula el cuadro florense.

“Eso no se puede tocar. Los equipos que manejan ese tema de tocar el bolsillo están contra la ley, entonces ni siquiera pensamos en eso”, aseguró.

Jugadores aceptan lo que venga

Para los jugadores, lejos de las amenazas, consideran que la obligación de ellos en ganar todo lo que venga, si desean tener opciones concretas de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

“Es lo bonito del fútbol, que te presenta estos retos. Hay que afrontarlos. Lo peor que uno puede hacer es rehuir o buscar excusas y culpables; es lo más fácil ahorita, pero lo complicado es unirse y trabajar”, comentó el delantero Óscar Rojas.

“El grupo es consciente de lo que está pasando. Sabemos que no podemos dejar ningún punto de por medio, y hay que ganar primero en Limón el domingo”, concluyó el volante José Miguel Cubero.