Los Ángeles, Estados Unidos/ EFE.-Novak Djokovic y Rafael Nadal, las dos mejores raquetas del mundo, se citan desde mañana en el desierto californiano de Indian Wells, para disputar el primer Masters 1000 de la temporada, en busca de su tercera corona.
El serbio, número uno del mundo, doblegó al español en la final del año pasado y sumó así su segundo título del BNP Paribas Open, el nombre oficial del campeonato, tras su victoria en el 2008 frente a Mardy Fish.
Djokovic viene de completar un 2011 espectacular. Se anotó 41 victorias consecutivas, ganó cinco Masters 1000 y tres de los cuatro Grand Slams.
Nadal, campeón en las ediciones del 2007 y 2010 (precisamente ante Djokovic), buscará hacerse con su título número 20 de un Masters 1000.
El campeonato del valle de Coachella, considerado el quinto más relevante tras los cuatro del Grand Slam, repartirá más de $11 millones (¢5.687 millones) acumulados en premios por primera vez en la historia del torneo y de los Masters 1000. Los ganadores -tanto en la modalidad masculina como en la femenina- recibirán $1 millón (¢517 millones) cada uno.
El cuadro de mujeres con ránking empieza hoy y el de los hombres mañana. Las finales se disputarán el domingo 18.
La vigente campeona en Indian Wells y actual número uno del mundo, Caroline Wozniacki, defenderá el título y espera en volver a llevarse la victoria.
Jafet Soto no se mueve del banquillo
Gol contra el Real Madrid marcó a “Paté”
No ofrecieron ni $50 mil por “Pipo”
La apuesta es con los “viejos”
Lanzan anzuelo a ver qué pescan
Sánchez vivió un “cuento chino”
Arsenal quedó a las puertas del milagro
El Barcelona con casi todo a favor