Barcelona, España/ EFE.-El Barcelona encara hoy la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, con la ventaja del encuentro de ida (1-3) y con la historia favorable ante el rival alemán.
El cuadro teutón nunca ha ganado en el Camp Nou en las dos ocasiones en que ha jugado en la máxima competición.
La historia actual es difícil, debido a la manifiesta superioridad azulgrana en el concierto continental, donde defiende el título de campeón de la Liga de Campeones. El Barça tiene un pie y medio en los cuartos tras llevarse el partido del BayArena.
Robin Dutt, técnico del Leverkusen aseguró que resultará “extremadamente complicado” dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, aunqur recordó que, precisamente por ello, su equipo “no tiene nada que perder y sí mucho que ganar”.
“Desde que está Pep Guardiola, darle la vuelta (a una eliminatoria) es extremadamente difícil. Pero no vale hablar de teorías, lo que tenemos que hacer es demostrarlo”, manifestó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.
Después del 1-3 favorable a los azulgranas en Alemania, el Bayer acude a Barcelona consciente de que es la oportunidad única para “demostrar” la mejor versión del equipo. “Si se convierte en el gran sueño, ya veremos”, opinó Dutt.
“Si perdemos no tendrá repercusión negativa en los siguientes partidos, pero un buen resultado puede traernos reconocimiento y buenas sensaciones”, agregó.
Jafet Soto no se mueve del banquillo
Gol contra el Real Madrid marcó a “Paté”
No ofrecieron ni $50 mil por “Pipo”
La apuesta es con los “viejos”
Lanzan anzuelo a ver qué pescan
Sánchez vivió un “cuento chino”
Arsenal quedó a las puertas del milagro
Djokovic y Nadal van por la tercera corona