Alajuela. - Para Alajuelense clasificar a las semifinales parece ser una tarea titánica, pero Óscar Ramírez encuentra tranquilidad en que ya podrá contar con la base del equipo tricampeón y eso puede ser clave para buscar la perfección en la segunda vuelta.
“Ya recuperé mucha gente, de la vieja, o de la que empezó con nosotros y eso me tranquiliza un poco y se nota la diferencia”, reconoció el popular “Machillo”.
Para enfrentar a Belén el sábado podrá contar con por lo menos ocho de los futbolistas que fueron claves para el tricampeonato.
“Es bueno juntar a Salvatierra con Meneses, a ‘Pipo’ (Giancarlo González), que lo tengo expulsado, ver a Kevin (Sancho), Gabas, Guevara, Alpízar... Es la gente que dio estabilidad en aquel momento. Recuperó un 80 o 90 por ciento de ese equipo”, mencionó el timonel rojinegro.
Convencido
Para que la Liga se meta en semifinales, además de ganar sus partidos, depende de que los líderes pierdan puntos.
Eso lo sabe Ramírez, pero aferrado a ese tema de recuperación de jugadores y según a lo que vio en la jornada del domingo, las cosas se podrían dar para ellos.
“Si consolidamos esa base me daría sustento para agarrar estabilidad y la parte emotiva juega mucho en este momento; además, fuera de acá veo inconsistencia”.
Alajuelense enfrentará cada juego como una última oportunidad de seguir con vida.
Jafet Soto no se mueve del banquillo
Gol contra el Real Madrid marcó a “Paté”
No ofrecieron ni $50 mil por “Pipo”
Lanzan anzuelo a ver qué pescan
Sánchez vivió un “cuento chino”
Arsenal quedó a las puertas del milagro
El Barcelona con casi todo a favor
Djokovic y Nadal van por la tercera corona