Alajuela.- Giancarlo González deja Alajuelense y se va a jugar a Noruega, pero no lo hará ahora, como su nuevo equipo, el Valerenga, quería, sino en junio, una vez acabe el contrato con la Liga.
“Pipo” firmó un contrato por cuatro años con los noruegos, que lo querían tener de inmediato, y pusieron un monto en la mesa de los manudos para su libertad, pero el jerarca Raúl Pinto dijo no y prefirieron dejarse hasta terminar este certamen.
“No lo pensamos porque es un jugador referente y uno de los capitanes del club. Es difícil deshacerse por una suma irrisoria”, dijo el jerarca, quien no quiso hablar de montos concretos, pero los del Valerenga no ofrecieron ni $50 mil por la libertad del futbolista.
Alajuelense no recibirá ni un cinco, como se dice popularmente, por este traspaso, pues el jugador tiene la libertad de negociar con cualquier club, cuando le queden seis meses o menos de contrato, como es el caso de “Pipo”.
Lo único que recibiría la Liga sería un cinco por ciento por derechos de solidaridad en caso de que el Valerenga venda al tico.
Futuro asegurado
González afirmó que la decisión de irse a Noruega es la mejor para su carrera. A sus 24 años de edad es la primera vez que jugará en el extranjero.
“Es lo mejor para mí porque económicamente hablando voy a crecer”, dice “Pipo”, quien sabe que firmar cuatro años es mucho tiempo, pero no se arrepiente, porque ya el futuro lo tiene asegurado para él, su hijo de casi cinco años y el resto de su familia.
“Voy a un equipo que se ha fogueado con el Barcelona, con el Liverpool, que tiene en su calendario partidos con el Rayo Vallecano”, aseguró el manudo, quien dice que ante la decisión de la Liga, de que cumpla el contrato, él se entregará al máximo como siempre lo ha hecho para marcharse con la frente en alto al final del torneo. Por ahora, debe cumplir su castigo de dos partidos.
Jafet Soto no se mueve del banquillo
Gol contra el Real Madrid marcó a “Paté”
La apuesta es con los “viejos”
Lanzan anzuelo a ver qué pescan
Sánchez vivió un “cuento chino”
Arsenal quedó a las puertas del milagro
El Barcelona con casi todo a favor
Djokovic y Nadal van por la tercera corona