Deportes
Miércoles 7 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletas ausentes en la Carrera Sol y Arena

No correrán riesgos

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

A la edición 26 de la carrera ‘Sol y Arena’, que se realizará el próximo 17 de marzo, le faltará la explosividad y experiencia de los mejores atletas del país.

César Lizano, Francisco Chávez y Gabriela Traña, estarán ausentes en la prueba pedestre con mayor participación en el país y una de las más exigentes, debido a que para ellos es un riesgo participar en esta competencia.

Traña está clasificada ¿ para los Juegos Olímpicos de Londres y Lizano logró la marca mínima. Ambos están enfocados en la maratón de las justas que se realizará el 5 de agosto.

“La rodilla que tuve afectada hace unos días es la izquierda y del lado que se corre en la arena es del izquierdo, entonces me da miedo lesionarme o que me pase algo. No vale la pena arriesgarse”, comentó ayer Lizano.

Por su parte, Chávez se prepara para hacer la marca para las Olimpiadas en la Maratón de Rotterdam, el 15 de abril.

“El terreno es muy irregular se puede doblar uno un pie y lesionarse sin gracia”, indicó Chávez.

El alajuelense Roy Vargas definirá hasta hoy, con su equipo Coopenae, si tomará la salida en Puntarenas. “La carrera nunca me ha gustado mucho y nunca he podido ganarla. Un año me lesioné por la inclinación del terreno porque se recarga mucho la pierna izquierda. También estoy valorando si ese fin de semana hago una media maratón fuera del país o corro la San Juan del Murciélago (el 18 de marzo)”, aseguró.

Tales ausencias le abren las posibilidades a otros élite que siempre les pisan los talones a los más experimentados.

Johnny Loría es uno de los que no renunció a esta prueba. “También me preparo para Rotterdam para lograr la marca para las Olimpiadas, pero la ‘Sol y Arena’ me va a servir para aflojar piernas”, dijo el brumoso, quien posee el récord (29:33 minutos) de los 10 kilómetros en Puntarenas.