Deportes
Miércoles 7 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la Liga de Campeones

Arsenal quedó a las puertas del milagro

Londres, Inglaterra/ EFE.- El Arsenal se quedó a un gol de igualar el 4-0 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milán (3-0) y fue eliminado de la competición.

El Arsenal arrolló al equipo italiano en la primera parte con tres goles que hizo soñar a sus aficionados con una remontada histórica, pero al final no lo logró.

Un gol temprano del francés Laurent Koscielny devolvió la fe a las gradas del Emirates y los tantos del checo Tomas Rosicky y el holandés Van Persie sellaron un 3-0 antes del descanso que dejaba la clasificación al alcance de la mano para los locales.

Que no se repita

“La verdad es que no entiendo qué nos pasó en el primer tiempo”, dijo el zaguero del Milán, Philippe Mexes. “Salimos con la táctica equivocada y ojalá no se repita. Jugamos mejor en el segundo tiempo, con menos temporada y con algo suerte hemos podido clasificarnos”, agregó

Milán es un equipo con antecedentes de desmoronarse cuando ha sacado cómodas diferencias.

Los rossoneri fueron las víctimas de la remontada más impresionante en la historia del torneo cuando dilapidó una ventaja 4-1 ante el Deportivo de La Coruña al sucumbir 4-0 en el choque de vuelta del cruce por los cuartos de final en la edición de 2004.

El otro encuentro

Un Benfica poderoso, que recordó al que puso en aprietos al Manchester United en la fase de grupos, ganó ayer por 2-0 a un decepcionante Zenit y logró la clasificación para cuartos de la Champions por primera vez en los últimos seis años.


Los lisobetas fueron superiores durante todo el partido, en la primera mitad a través de la posesión de la pelota y en la segunda llevando constante peligro a la contra, mientras que los rusos no supieron gestionar la ventaja (3-2 ganaron en su estadio) lograda en la ida.


Sin Aimar como director de orquesta, la manija del Benfica estuvo en los pies del belga Witsel, que volvió a destilar clase para mover a su equipo a su antojo y acumular posesión de pelota. En la pizarra, el técnico de las “ águilas ” superó a su rival utilizando al lateral derecho, el uruguayo Maxi Pereira, como pieza clave en la presión sobre la salida de balón de los rusos, cubierto por un Javi García que a la hora de iniciar la jugada desde atrás suele meterse como tercer central para que los carrileros se incorporen al medio.