Deportes
Lunes 12 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cartaginés bajó de la nube a Pérez Zeledón

Como un golpe al hígado

Kenneth Hernández Cerdas, redactor

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

San Isidro de El General. - No es boxeo, es futbol, pero la metáfora sirve; Pérez Zeledón tuvo contra las cuerdas al Cartaginés, mas, dejó que este se levantara para recibir un par de golpes al hígado que lo dejaron sin aire.

Sí, porque al minuto 80 de juego y con diez hombres, “PZ” tenía la victoria cocinada, no obstante, parpadeó en momentos imperdonables y acabó con el rostro moreteado y dolido.

Los guerreros del sur tropezaron por segundo asalto consecutivo frente a un púgil cuyo mérito radicó en no darse por derrotado ante de que sonara la campana.

El colombiano Camilo Aguirre sacaba el cartel de figura con dos goles que encaminaban el triunfo de su equipo, disminuido en hombres por la expulsión del volante Kenneth García.

Sin embargo, fue Andrés Lezcano el que terminó como héroe de la jornada al asestar los puñetazos definitivos en los minutos 89´ y 93´. ¡Vibrante 3-2!

Este par de hombres abandonaron la lona como protagonistas ya que sacudieron las redes un par de veces cada uno y estremecieron el tanteador.

Espíritu azul...

El primer gol lo registró Pablo Brenes de penal en un primer tiempo dominado por los cartagos que aprovecharon la desconcentración generaleña para hacer suyo el juego.

Lo contrario pasó en el segundo lapso en el que la pelota se paseó mayor tiempo entre los botines sureños.

Inclusive fue el meta Wardy Alfaro el que tuvo mayor trabajo en un área salpicada por la polémica pues los anfitriones reclamaron dos penales.

Al margen de la interpretación arbitral, el accionar de los hombres de Mauricio Wright era destacado porque pese a la inferioridad numérica metieron a los brumosos en su campo.

Les faltó lo principal, sostener el resultado y aplicar el colmillo en momentos de apremio.

No lo hicieron, Cartaginés aprovechó, avanzó despacio pero fino, y salió con un jugoso premio que lo tiene hoy en el tercer lugar a sólo dos puntos de la cima, un sitio poco habitual para él. Su rival de ayer quedó segundo un punto arriba y con la moral tocada.