Deportes
Lunes 12 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ocho variantes realizó soto y se notó el cambio

Nuevo “Team” con hormonas

José Pablo Alfaro, redactor

jose.alfaro@aldia.co.cr

Cuando un jugador no responde hay que quitarlo, no queda otra, el técnico se juega el pellejo en cada partido y si los resultados no se dan la guillotina aparece para cortar cabezas, es la ley del fútbol y Jafet lo entendió muy bien.

Por eso Herediano realizó ocho variantes con respecto al juego ante el Santos y mandó para la casa a figuras de peso como Víctor “Mambo” Núñez, quien ni siquiera estuvo en las gradas.

Hay que tener “hormonas”, para hacer tantas variantes de un día para otro y Jafet lo hizo.

A como también tuvo “hormonas” de sobra el renovado equipo que salió a defender la rojiamarilla al estadio Juan Gobán.

Herediano no fue brillante, remplazó la magia y el “jogo bonito” por un fútbol directo y de meter pierna los 90 minutos.

En tiempos de crisis, el “chiqui chiqui” queda de lado y debe aparecer el carácter.

Como el que tuvo Minor Díaz, que no dio una bola por perdida en zona de ataque o José Miguel Cubero, quien corrió los 90 minutos y salió premiado al marcar el primer gol florense.

¡Claro Herediano también recibió una manita!, el arquero limonense Erick Sánchez salió mal en los dos goles rojiamarillos y Andy Furtado erró un penal, que lo hubiera metido en la pelea.

A este Limón le falta un guía, un hombre que asuma el peso del equipo, no se puede esconder que los caribeños tuvieron más posesión de pelota que los florenses en el mediocampo, pero así no se ganan los partidos.

Haciendo “centritos” sin mayor peligro no se logra nada, hay que crear opciones y esto le cuesta al conjunto de Fernando Sossa, que no se puede descuidar porque Orión viene atrás metiendo presión.

Defensa de lujo

Mientras, la zaga sigue siendo la gran fortaleza de Jafet.

Cristian Montero y Pablo Salazar forman una muralla casi impenetrable, que además le da gran salida al equipo.

Además del aporte de Francisco Calvo y Júnior Alvarado quienes tuvieron un buen regreso, luego de varios partidos en las gradas.

Debo decir que el juvenil Irvin Huertas dejó buenas sensaciones en su debut, rápido y con buen físico, el joven demostró que está para tener más minutos.

Al final la “Flecha” Barbosa ingresó de cambio y en el cierre liquidó el partido.

“Hoy Herediano demostró tener un plantel completo”, dijo Minor Díaz.

El “Team” fue el más beneficiado de la jornada, tras la derrota del Santos y el empate de Belén.

Mario Sotela dijo a mitad semana que Jafet debía quitar el cáncer, ¿será que lo hizo?