Herediano quiere el liderato y hoy puede quedar a un punto de la cima, cuando enfrenten a Alajuelense, a las 8 p.m. en el Rosabal Cordero.
El técnico Claudio Jara, dice que ha estudiado a los manudos y que su equipo no ha dejado de pensar en la posibilidad de ganar la fase de clasificación.
- Heredia está invicto en el Rosabal y la Liga es el mejor visitante, ¿qué se puede esperar del juego?
Prometemos tratar de conseguir la victoria, ellos están mentalizados en que las cosas salen bien porque hacemos un trabajo fuerte durante la semana.
- ¿Infunde respeto el Rosabal Cordero?
Eso queremos, que nuestra cancha se respete y que el equipo que nos gane, tenga que esforzarse el doble.
- Tuvo como referencia el clásico y luego el partido contra Carmelita para estudiar a la Liga. ¿Cómo la ha visto?
La hemos estudiado, cargan mucho la media cancha, tratan de controlar el medio campo, pero tenemos gente con capacidades diferentes tanto para atacar como para defender.
- ¿Aún ven la posibilidad de terminar líderes la etapa de clasificación?
Mientras haya esperanza, lucharemos y hasta que no tengamos posibilidades, haremos cualquier sacrificio y esfuerzo.
- ¿Podrán utilizar ante Alajuelense un creativo más y sacrificar a un contención?
Si se pone a ver otros partidos que hemos jugado aquí en Heredia, por lo general jugamos con dos volantes de llegada y tres atacantes. Lo importante no es llenar de mucha gente el medio campo, sino las funciones que los jugadores tengan en el campo. Somos consistentes, siempre vamos a ganar, a ahogar al rival y mañana (hoy) no es la excepción. Sabemos que la Liga llega líder y eso nos da motivación.
- ¿Ha considerado cortar el juego por las bandas que practica la Liga, con Allen Guevara y Diego Calvo?
Son cosas que tenemos que tomar en cuenta, por supuesto, pero ellos tienen que preocuparse de nosotros porque son los que vienen a nuestro campo y nosotros aquí proponemos siempre.
- ¿Llega Herediano con un mejor estado de ánimo luego de tres dos consecutivos y por la derrota de la Liga en el clásico?
Todos los partidos son diferentes, es un clásico, tiene ese ingrediente extra de que siempre hay un esfuerzo mayor. El que gana es el más luchador, el que más se esforzó.
- Herediano viene en un buen momento de goles, tres a Uruguay y a Cartago y cuatro a Puntarenas. ¿Cómo debe interpretar eso el rival?
Siempre hemos querido estar entre los equipos más goleadores, tenemos suficientes jugadores capacitados, más, en estos últimos partidos. Entre más oportunidades generemos, más goles vamos a anotar.