- Las jugadas a balón parado suelen ser el fuerte del Saprissa, pero en el último juego ante Belén FC se convirtió en un verdadero dolor de cabeza.
Un tiro libre en el costado derecho cerca del área, abonado al despiste en la marca, fueron claves para que el defensor belemita Bismark Acosta anotara el único tanto del juego.
Con esta jugada también se le fue la cúspide en la clasificación general al “Monstruo”.
Al análisis...
Los expertos eximen de responsabilidad al guardameta Donny Grant y achacan la culpa a los descuidos en la marca.
También en la jugada hay poca o nula comunicación entre Ricardo Costa y Óscar Duarte, quienes dejaron a Acosta solo ante la salida forzada de Grant.
Para el ex portero de la “S”, Fausto González, en estas jugadas la concentración es letal.
“Siempre hay que analizar dos cosas: el buen cobro del jugador, porque tiene la virtud de colocar el balón en un lugar difícil para el portero y defensas, y también la desconcentración a la hora de ir a la marca”, señaló Fauto.
Sobre el tema de si Grant debió colocar un hombre en su poste izquierdo, Fausto indicó que “eso es decisión de todos los guardametas, un defensor en el poste no hubiera cambiado la historia para nada. Son maneras de atajar, tal vez no era necesario porque para eso está la barrera”, afirmó el ex meta tibaseño.
A los morados les falló su pócima más certera, su antídoto de siempre, la táctica fija.
La misma que el domingo pasado le dio frutos en el gran clásico nacional, para vencer 2-3 a la Liga Deportiva Alajuelense.