Vinicio Alvarado analizó la situación de Belén y aseguró que los triunfos ante Saprissa se dieron porque supieron aprovechar los momentos, y no porque se empeñen en hacerle buenos juegos solo a los equipos grandes.
- ¿Cree usted que Belén le tiene la medida a Saprissa?
No, son circunstancias, los golpeamos en el momento indicado. Igual nos ha pasado con Pérez Zeledón, al que hemos ganado los dos partidos. Lo de Saprissa tiene mas connotación por ser un equipo más tradicional. A veces la gente dice que los clubes se preparan para ganarle a Saprissa y la Liga, pero eso hoy es una mentira. Creo que tan difícil es Carmelita como puede ser Saprissa o la Liga, o Pérez Zeledón, ahora cualquier equipo puede ganarle a otro sin ningún problema.
- ¿Qué analiza de Saprissa u otros equipos?
Siempre se analizan fortalezas, debilidades, donde podemos golpear y sobre todo, más que eso, es potencializar las virtudes del cuadro nuestro y tratar de fortalecer nuestro sistema.
- Se le gana a Saprissa, se le hacen buenos juegos a la Liga y Heredia, pero se tropieza con otros equipos que tal vez no son tan difíciles...
Con los otros equipos es lo mismo, lo que pasa es que es parte de eso, no podemos ganar todos los partidos tampoco. Tuvimos una racha de casi una vuelta sin perder y con bastantes triunfos. Hay clubes con los que a lo mejor no estuvimos bien pero no quiere decir nada, podemos perder con cualquiera, tuvimos una racha de cuatro juegos que perdimos y fue difícil. La pudimos haber cortado contra la Liga con esa jugada polémica que hubo y no lo hicimos, tuvimos que ir a Pérez Zeledón, a un encuentro difícil y cortarla ahí. Pero lo que pasa con los demás equipos es eso: también son conjuntos muy fuertes, localías fuertes, nosotros no estuvimos atinados en casa.
- ¿Cómo se ve la clasificación a la siguiente ronda?
Yo apuesto a los nueve puntos y los demás equipos que cada uno resuelva lo que tiene que resolver, todos tenemos calendarios bastante pesados. Carmelita es un rival igual o más complicado que Saprissa por todas las necesidades que tienen ellos de puntuar. Debemos jugarnos la vida el domingo. El jueves no podíamos empatar porque quedábamos fuera, ahora es lo mismo, vamos a buscar el resultado.
- Usted es secretario de la Junta Directiva del club, ¿cómo combina las labores con sus funciones como técnico?
Hay gente trabajando para la parte administrativa, uno coordina algunas cosas, estar enterado de todo, colabora en lo que se pueda para mantener un orden que nos dé estabilidad deportiva. Eso nace desde que estábamos en segunda división, cuando no aparecía nada ni nadie, decidimos tomar las riendas del equipo y tratar de sacarlo adelante.