La victoria en el clásico en casa de Liga Deportiva Alajuelense presagiaba un golpe de autoridad para Saprissa, pero una vez más la algarabía duró poco y el jueves los morados cayeron ante Belén.
El conjunto de Daniel Casas ha perdido 5 de 19 juegos, lo que equivale a casi un 26% de los partidos disputados en el torneo.
Los tibaseños iniciaron fuerte el torneo goleando a Pérez Zeledón y a Uruguay, lo que les permitió alcanzar el liderato en las dos primeras fechas.
Ya para la tercera jornada Saprissa perdió el liderato. Tuvo que posponer su juego ante Carmelita para disputar un amistoso con el Atlético de Madrid. En la reposición del partido igualó a un gol con los verdolagas.
Luego logró otro empate contra Puntarenas en el Lito Pérez, dejando muchas dudas.
Saprissa retomó el liderato en la jornada 8, pero ya para la 10 de nuevo perdió el ansiado puesto.
Tuvo que esperar a la fecha 18 para subir de nuevo a la cima, luego de sacar el triunfo de 3-2 contra su archirrival.
Una vez más el liderato le quemó en las manos y se desvaneció en la jornada siguiente, al perder 1-0 contra Belén. Aunque una resolución de Unafut le devolvió el liderato, ya que Alajuelense debe jugar el partido que tiene pendiente contra Pérez Zeledón.
A levantar cabeza
El capitán Douglas Sequeira reconoció que el grupo no hizo un buen juego ante Belén, pero afirmó que el equipo tiene que recuperar su nivel en los próximos partidos.
Sequeira dijo que “es difícil asimilar a lo interno del grupo, pero también estamos conscientes de que fue una noche mala grupal”.
“Está bien que no estuvimos al nivel que nosotros acostumbramos pero veníamos de cuatro triunfos seguidos y debemos retomar ese nivel”, agregó.
Derrotas cuando iban en ascenso
1Sin invicto. Luego de siete fechas invicto Saprissa perdió en casa contra Belén luego de igualar el clásico.
2Derrota en Guápiles. Los morados perdieron con Santos una jornada después de golear 6-1 a San Carlos.
3Otra vez Belén. Aún con el buen sabor de ganar el clásico, los de Tibás cayeron otra vez con Belén.