Alajuela.- La Unafut le quitó los puntos a Alajuelense que le había dado por la situación con Pérez Zeledón, lo que hizo que perdiera el liderato y también la ventaja de cuatro puntos con el Herediano. El técnico Óscar Ramírez pegó el grito al cielo, esperando que ya con esta resolución se cierren todos los portillos abiertos y se acabe el vacilón.
Ahora enfrentarán a Herediano con solo una unidad de diferencia en la tabla, lo que hace que el juego se torne más atractivo, pues el que gane daría un golpe vital hacia el cierre del certamen.
De eso y más habló el “Machillo” en conferencia en el estadio Alejandro Morera Soto.
- Unafut resolvió que deberán jugar contra Pérez Zeledón ¿cómo lo toma?
Si así lo ponen hay que acatarlo y hacerlo.
- ¿Para usted es mejor jugar y así acabar con lo que dicen que a Alajuelense le regalan los puntos?
Diay, ¿qué nos queda? Vamos a ver cómo se ajusta esto. Acá lo que pasa es que hay muchos antecedentes. Me acuerdo que una vez perdí el primer lugar porque regalaron seis puntos por lo de Barrio México y nadie chistó. Se vuelve a dar y si tenemos que terminar con esto y cerremos portillos, no hay problema, ojalá que se acabe ese vacilón. Es Costa Rica.
- Si les dicen que tienen que jugar este miércoles 14 de noviembre ¿estaría dispuesto a jugar sin seleccionados?
Ese es un tema administrativo, pero lo lógico sería que no, porque no se vale quedar en desventaja, o que no llamen a nadie a la Selección y nos los dejen para jugar. También se nos va a juntar una racha de varios partidos seguidos y no es fácil.
- ¿Cambia el enfrentar a Herediano sabiendo de última hora que ya no tiene cuatro puntos de ventaja, sino solo uno sobre ellos?
Es un partido importante y bonito. Ver a Heredia de la forma que ha venido jugando es agradable, va con la idea nuestra. Ojalá sea un partido de buen fútbol y vamos por lo nuestro, que es ganar y poder alejarnos para volver al primer lugar del campeonato.
- ¿Es el partido clave para el liderato, más allá de que después le resten tres juegos?
Para mí es más complicado, o se hace así jugar contra un equipo con temas de descenso, como contra Puntarenas, igual nos tocará ir a Cartago y veremos como se da ahora lo de este otro juego que se reprograma.
- ¿Toma en cuenta que los florenses están invictos en su cancha este torneo?
Claro, pero para ser primeros hay que ganarle a Heredia. Es difícil, no es fácil para nada.
- ¿Cómo toma que la directiva diga que jugarán ante Herediano bajo apelación por el tema de los extranjeros?
Yo voy a jugar contra los que me pongan, veré como hago para ganar el partido.