Tras cinco días de haber regresado a la pista, el velocista nacional Nery Brenes anunció ayer la temporada 2013 que estará marcada por la revancha, luego de la eliminación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
El limonense, quien arrancará el 2013 con tres eventos bajo techo entre febrero y marzo, desde ya sentenció que es una obligación conseguir una presea en Río de Janeiro 2016. “No es solo porque la gente lo diga, yo mismo me lo propongo, es una obligación ir a ganar una medalla en Río”.
El campeón del mundo bajo techo de los 400 metros planos, también tiene pendiente una presea en el Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre.
En agosto del próximo año en Rusia, en lo que será la cumbre de su temporada, tendrá la oportunidad de pelear por ella.
“La oportunidad de conseguirlo va a ser en Moscú, debería llegar en el mejor momento, ahí se corre muy bien y la afición motiva mucho”, indicó ayer Brenes.
Oro en Costa Rica
Después de las tres pruebas de pista cubierta, Brenes se enfocará en su participación en los Juegos Centroamericanos San José, que se realizarán en marzo.
Aunque asegura que no estará en su cien por ciento, al ser el primer evento del año al aire libre, debe colgarse el oro.
“Tengo que salir a ganar sí o sí y me motiva muchísimo hacerlo en Costa Rica”, añadió.
Después pretende hacer tres eventos de la Liga Diamante, entre mayo y julio, pero esto dependerá si recibe alguna invitación.
El 2013 espera cerrarlo en setiembre. “Esperamos participar en más fechas de la Liga Diamante, para eso tengo que hacer un buen papel en el Mundial”.
Con vallas, pero en la calle
No sólo el trabajo y el cuidado de su hija le ha complicado el inicio de la temporada a la limonense Sharolyn Scott.
La especialista en 400 metros con vallas, sigue con los mismos problemas de años atrás pues no tiene una pista en donde entrenar en Limón.
“Al menos ya no entreno con vallas imaginarias (ríe), ahora lo hago con las que me donó el Icoder pero tengo que hacerlo en las calles porque todavía no tenemos una pista”.
“Esperemos que al menos empiecen a poner una piedra porque es muy difícil entrenar así (en la pista de Japdeva)”.
En cuanto a lo que será el 2013, Scott está enfocada primero en los Centroamericanos y en hacer la marca de 56 segundos para el Mundial de Moscú. “Me estoy exigiendo ganar el oro en San José”.
“Estoy muy emocionado”
El 2013 será un año de grandes retos para el joven atleta Víctor Emilio Ortiz.
El oriundo de Poás de Alajuela, de 18 años, participará en los Juegos Centroamericanos San José 2013, buscará hacer la marca para estar en el Panamericano Juvenil y participará en el circuito Centroamericano y del Caribe.
“Para mí es una emoción grandísima estar con los dos mejores del país (Nery Brenes y Sharolyn Scott), eso me va a ayudar a crecer mucho como atleta. Se viene un año de muchas cosas para mí y estoy muy contento por eso”.
Además en diciembre próximo, participará en sus primeros Juegos Nacionales, en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros y relevos 4x400.
“Golpeamos en el momento indicado”
Altibajos pasan factura a la “S”
Donny Grant no fue el culpable
Volará sobre el récord de goleo
Agenda deportiva del fin de semana
Mudarra es el rey de los cierres