Deportes
Sábado 10 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vargas inició prueba San José-Puntarenas

Por un récord extraordinario

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Una agradable temperatura y, con la soltura de piernas que dan los primeros kilómetros, le permitieron anoche al ultramaratonista Johnny Vargas iniciar en solitario y, con buen paso, el añorado sueño de completar por octava ocasión el trayecto entre San José y Puntarenas para un total de 120 kilómetros.

“El hombre de Hierro” salió anoche a las 8 p.m. frente al Colegio de Médicos en Sabana Sur y, espera llegar al balneario de Puntarenas, a eso de las 2 p.m.

“Estoy enfocado en que tengo que cubrir toda la distancia. A estas alturas no hay marcha atrás. Hice todo lo que tenía que hacer. Estoy convencido de que me encuentro física y psicológicamente preparado”, expresó el atleta ayer a las 4 p.m. cuando aún trabajaba en su taller de reparación de calzado deportivo en Alajuelita.

Si Vargas lograr terminar impone una nueva marca. La siete anteriores ocasiones las compartió con Antonio “El Sanjuaneño” Rodríguez.

“La fiesta realmente comenzará cuando me alcancen y me colaboren mis colegas que saldrán en la carrera de relevos.

Esta prueba partió a la media noche de ayer de San José también hacia Puntarenas.

La idea es que lo alcancen cercan del kilómetro 85, y le ayuden con su apoyo a terminar.

Cena, desayuno, hidratación y la indumentaria

1Cena El ultramaratonista cenó ayer alrededor de las 4 p.m. cuando ingirió pasta con tostadas.

2Desayuno El “menú” del desayuno será igual y se lo “servirán”, de acuerdo con lo programado, a las 4 a.m.

3Hidratación El atleta sigue, desde hace varias semanas un estricto plan de hidratación con bebidas especiales y agua que bebía constantemente.

4Zapatos Usará unos tenis Asics que compró hace tres meses y con un alcolchado especial para estas distancias. El resto de la indumentaria tiene un costo de casi ¢200 mil.