Deportes
Lunes 22 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Pinta de infarto…

Edgar Fonseca M., director

efonseca@aldia.co.cr

Lista final de invitados a la hexagonal de Concacaf, sin mayores sobresaltos.

Se vislumbra una cerrada lucha por los tres puestos clasificatorios, donde Costa Rica, se mete, con angustia.

Se vienen tres meses de reflexión y análisis para Pinto, su grupo técnico y los dirigentes.

Tiempo suficiente para que valoren y decidan los correctivos necesarios en el rumbo del seleccionado para ir por uno de los tres cupos.

¿Qué se viene?

México -Todos lo sabedores lo dan con pase automático al mundial de Brasil. Es favorito, pero los aztecas no son invencibles.

EE. UU. -Lleva 14 meses bajo la batuta Klinsmann y ni a su dirigencia ni a la afición les termina de convencer el rumbo. Con los Donovan y los Clempsey, por poco rozan el desastre. Sellaron el pase ante una débil Guatemala.

Honduras -Pasa de lo ridículo a lo sublime. Inició por un camino de espinas, con derrota ante Canadá y cerró con un paseíto ante la escuadra norteamericana que se le entregó en San Pedro Sula sin alma. Todo un manjar. Pero Pinto les tiene la medida.

Panamá -Una escuadra potente cargada de legionarios, sin embargo, su pase fue desteñido, al empatar con Cuba.

Jamaica -Vuelven los “reggae boys” a la fiesta de la hexagonal. Su potencia, velocidad y ese infernal clima caribeño son dignos de tomar en cuenta siempre.

Y el “Patito Feo” -Los más enconados comentaristas mexicanos y los más fervientes detractores en San José no daban un cinco por Costa Rica. Pero aquí está tras la hombrada en el Cuscatlán.

Ay si Pinto no hubiese clasificado, le habría sobrado cuerda para lincharlo y colgarlo en el Parque Central. Pero, contra viento y marea, nos tiene de lleno en una hexagonal que, fiel a su estilo, pinta de infarto.