Deportes
Lunes 22 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Segunda carrera “Las mujeres corremos”

¿Cuál sexo débil?

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

La Sabana.- Mónica Vargas alejó cualquier estereotipo que diga que las mujeres son el “sexo débil”. Ayer desde los primeros 500 metros de la competencia fue ruda, como dicen “tomó el toro por los cuernos”, se colocó a la cabeza y guió al resto de dos mil atletas que participaron en la carrera “Las mujeres corremos”.

A pesar de que solo eran cinco kilómetros de recorrido, no se le puede quitar mérito alguno, ya que la competencia fue fuerte: con duros ascensos durante todo el recorrido (que iba desde el Mc Donald’s de Pavas al restaurante de Sabana Sur) y las chicas debían lidear con la humedad, lo que provocó que la mayoría llegara jadeando a la línea de meta.

“A pesar de ser un recorrido corto es bastante pesado, prácticamente se viene todo en ascenso y la humedad afecta bastante. Sabía que era una carrera rápida, tomé la iniciativa desde un principio de salir en la punta y en los 500 metros primeros me acomodé y a partir de ese momento no la solté”, comentó Vargas, la indiscutible vencedora, que le dedicó el gane a su hijo Jean Luca, de 5 años.

La fondos recaudados serán destinados para la construcción del primer albergue, Casa Ronald Mc Donald en el país.

Posiciones


Atleta

Tiempo

1.-Mónica Vargas

17:20

2.- Candy Salazar

18:00

3.- María Guadalupe Zúñiga

18:28

4.- Nidia Aguirre

18:40