Deportes
Lunes 22 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Chapines García y Chaman impusieron su ritmo

Ellos sí vencieron el Ochomogo

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

Cartago. - Con el clima frío que es característico en esa zona, Cartago recibió a los 720 corredores de la media maratón, donde el guatemalteco Amado García se coronó rey del asfalto.

A las 6:11 a.m. se dio el banderazo de salida y el costarricense Deyner Sánchez marcó el paso, sin embargo no pasaron ni 200 metros, para que los chapines Amado García y William Chaman se convirtieran en los amos y señores de la competencia.

A solo 8 minutos de haber iniciado la prueba, los guatemaltecos impusieron su ritmo dejando 100 metros atrás a los costarricenses Deyner Sánchez y Jeremy Vargas, que eran los máximos referentes nacionales.

Rompió récord

Amado García, además de dejarse la competencia, también impuso un nuevo récord en la maratón al superar el tiempo de 1:06 que tenía Raúl Fernández.

“Una carrera muy fácil, muy plana, solo 1600 metros de ascenso, yo lo único que quería era correr rápido en la parte alta y luego solo cuidar el tiempo”, expresó Amado García.

“Teníamos que asegurar la carrera en los primeros minutos, me dolieron mucho las piernas; a lo último me recuperé, pero me costó bastante reducir unos segundos”, señaló Chaman.

Por otra parte, el novato Ricardo Rivera se dejó el tercer lugar y aseguró que fue muy complicado: “la verdad es que Ochomogo sí fue duro, después de bajar me costó agarrar el ritmo otra vez”, dijo.

Norma Rodríguez una vez más fue protagonista al imponer su primera marca en una media maratón: “Muy contenta por el tiempo que hice, me sentí muy cómoda, gracias a Dios”, comentó Rodríguez.