Deportes
Lunes 22 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Santos hizo respetar su casa y goleó a Belén

Pegó la red... y la pared

Daniel Jimenez Angulo

daniel.jimenez@aldia.co.cr

Cuarenta y cinco minutos le bastaron al Santos de Guápiles para golear 3-0 a Belén F.C. y echarse el juego en el bolsillo en el Estadio Ebal Rodríguez.

En la formación estelar del técnico santista César Eduardo Méndez, regresó el hombre gol del fútbol nacional, Cristian Lagos, luego de su paso por la Selección Nacional, donde no jugó.

La fiesta en Guápiles la inició Diego Madrigal, quien aprovechó una desatención en la defensa belemita y de pierna izquierda decretó el primer tanto en el juego.

El conjunto de Belén F.C. respondió y adelantó líneas, pero también dejó algunos espacios en la zaga que fueron aprovechados más adelante por la artillería pesada del Santos.

Al minuto 32 Luis Fernando Sequeira fue el que volvió a poner el grito de gol en los aficionados, cuando de pierna derecha y ante una pésima salida del guardameta Carlos Méndez puso el segundo dardo santista.

Siempre en la primera parte, un desdibujado cuadro belemita no se hizo sentir en el terreno de juego y el atacante de moda en balompié tico, Cristian Lagos se aprovechó de eso.

Lagos fusiló con pierna derecha al portero Méndez y selló el 3-0 definitivo en el encuentro y su décimo gol en el certamen.

Ya para la segunda fracción la suerte estaba echada, los cambios de Vinicio Alvarado intentaron dar proyección, pero su equipo ya se había dado cuenta que la derrota era segura.

Con Lagos es gol asegurado

El número “9” del Santos llegó ayer a los 10 goles por lo que igualó la suma de anotaciones con las que en el torneo anterior se dejó el galardón de goleo.

Lagos no estuvo en las últimas dos semanas con su club, pues sus servicios estaban en las prácticas de la Selección Nacional y tuvo su regreso soñado con el Santos.