Deportes
Lunes 22 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Le pidió al árbitro ponerse la mano en el corazón

Mora criticó a Bejarano

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Rónald Mora, técnico de Puntarenas, arremetió contra el árbitro Henry Bejarano, quien dirigió el juego de ayer entre Saprissa y los chuchequeros.

Mora acusó a Bejarano de no dejarlo dirigir y de que en otras ocasiones lo ha perjudicado. Dijo que así es muy difícil estar dirigiendo en un partido.

. ¿Es dolorosa esta derrota?

Claro y es más difícil para mí dirigir el partido, ustedes lo notan. En el segundo tiempo hicimos un buen trabajo, pero estoy acorralado en la zona técnica. Ustedes vieron que el línea me estaba esperando y dijo que si quería no salía en el segundo tiempo.

- ¿Qué fue lo que le dijo?

Que yo creía que todos los árbitros están en contra mía. Yo me llevo bien con la mayoría, excepto con algunos. Henry, en el último partido o el penúltimo, en Uruguay, nos anuló un gol. El fútbol a veces tiene memoria y a veces no. Pero que se ponga la mano en el corazón y a la Comisión de Arbitraje, que lo piensen otra vez que nombren a Bejarano y esté yo.

- ¿Le pasó la factura la inexperiencia del grupo?

Sí, cuando tenemos controlado el partido viene ese tiro de esquina, cambian la marca, pero yo no di la orden. Salgo contento, ¡lástima que hay gente en contra de este equipo! Y esa es la queja mía, le pido a Bejarano y a la Comisión de Arbitraje, que si quieren me castigan, que piensen a quién están perjudicando. No soy un novato para que me hagan esto.

- ¿Cree que es algo de Bejarano en contra suya?

Quiero pensar que no. Pero este es el equipo más perjudicado en primera. Si no, analicen lo que pasó en San Carlos, el penal de Walter Quesada, que amonesta a Pedro Leal, Bejarano en Uruguay que nos quita un gol bueno. Recuerdo una frase de mi abuela, el burro se mata a pellizcos.

- ¿Le preocupa quedar tan cerca de los últimos lugares?

Sí, la verdad sí estoy preocupado, pero no es culpa de los jugadores, ni mía, reitero una vez más y seguimos con la “habladera”, este es el equipo más perjudicado en primera, busquen vídeos.

- ¿Le duele perder así, con Puntarenas jugando bien?

Duele, claro, pero aquí voy al frente, le garantizo a Henry y a sus líneas que hay “macho” para rato.

- ¿Qué no le gustó del juego?

Al final, el cambio de marca, es algo que se habla en el camerino, pero en esa fracción de segundo, cuando vi que cabeceó Costa y quién lo estaba marcando...

- ¿Pero hablemos claramente, a quién le tocaba marcarlo?

Voy a decir quién no debía marcarlo: Peña, que tenía que marcar a Jorge Castro. Sacaron a Rusell, el de la marca de Rusell es Sánchez (Bryan), el que lo tenía que marcar era Sánchez.

- Ahora sigue Carmelita. ¿Qué piensa de ese rival?

Si ya lo analizamos, hay que tener cabeza fría, ver que pasa, ver el vídeo y seguir el camino.