Deportes
Lunes 29 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras el golpe ante Tigres deben recuperar parte anímica

Liguistas “agradecen” suspensión

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

No jugar contra Pérez Zeledón ayer terminó siendo positivo para Alajuelense. Aunque querían salir a la cancha, aceptan que no hacerlo les permite respirar un poco más para recuperarse en la parte anímica, tras lo sucedido en la Concacaf Liga Campeones.

La derrota 5-0 ante Tigres el miércoles anterior golpeó mucho a los manudos, situación que les podría haber afectado en el juego ante los “Guerreros del Sur”, en su intento por seguir en la cima del campeonato nacional.

“Va a servir para despejar mente y preparar el grupo, que se está recuperando. Ya está todo hablado. Nos servirá para trabajar”, aseguró el capitán Pablo Gabas.

“Nosotros siempre queremos jugar, pero en este caso, acabé de hablar con Óscar (Ramírez) y es bueno, porque tendremos un día más de recuperación anímica y nos podemos preparar mejor”, dijo por su parte el preparador físico manudo, Norton Cassol, reconociendo que al final, puesta la situación en una balanza, la suspensión del juego es positiva.

“Lo que más importa es la parte mental. Fue positivo”.

Algunos jugadores, como Jorge Gatgens, preferían salir a la cancha de una vez y sacarse de la cabeza la derrota en México.

“Queríamos jugar para sacarnos rápido ese partido, era como una revancha”, aseguró.

Semana de clásico

Con partido a mitad de semana ante Belén y con el clásico nacional ante el Saprissa el próximo domingo es más favorable que no jugaran ayer. Así lo creen, pues también tendrán más descanso que su archirrival, pensando en la definición del primer lugar ante el conjunto morado.

“Lógicamente teníamos cansancio y puede ser que sea favorable, que estemos descansados y tomar la semana con seriedad”, considera el volante Álvaro Sánchez. En la parte física también es un alivio, dice Cassol.

“Si hubiéramos jugado es una secuencia de seis partidos consecutivos, una cantidad grande”.

No quieren jugar 14 de noviembre

Allen Guevara es uno de los seleccionados. Foto: Archivo.
Allen Guevara es uno de los seleccionados. Foto: Archivo.

En principio el Comité de Competición determinaría el 14 de noviembre como la fecha para reprogramar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón, algo que los liguistas no estarían de acuerdo.

Ese día es fecha FIFA y la Selección jugará contra Bolivia un amistoso, por lo que los manudos tendrían que jugar sin seleccionados el compromiso, algo que no ven con buenos ojos, asegurando que es ya un momento de definiciones en el certamen local.

“Lo único que pedimos es que se encuentre una fecha idónea para no tener que sacrificar nosotros el entregar a los seleccionados a la fecha FIFA”, asegura el directivo Carlos Chamberlain, esperando que exista una buena decisión por parte del Comité.

“Ojalá encuentren una buena fecha, es la única preocupación, porque el calendario está cargado”, asegura.

Aún así, si lo reprograman para ese día, los manudos deberán jugar sí o sí.