Deportes
Lunes 29 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó el Gran Premio de la India

Vettel acelera al título

AP. - “Es un gran paso para nosotros, pero falta mucho y sabemos qué rápidamente cambian las cosas”. El alemán Sebastián Vettel no se siente campeón todavía, aunque dio un gran paso en el Gran Premio de la India.

Logró la victoria e incrementó su diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso, quien eso sí, no se rinde, y su segundo puesto de ayer lo mantiene en la lucha.

Son 13 los puntos de ventaja que tiene el actual campeón mundial de Fórmula Uno, cuando faltan tres carreras para el cierre.

Vettel encabeza el campeonato mundial de pilotos con 240 puntos, seguido de Alonso (227), Raikkonen (173), Webber (167) y Hamilton (165).

El alemán sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada, que lo ayudan a acercarse a su tercera corona de este deporte tratando de sumarse a la insigne compañía del argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher como los únicos en ganar tres títulos consecutivos.

“Es notable (ganar cuatro carreras seguidas)”, se entusiasmó Vettel. “Es muy difícil buscarlo, es algo que ocurre o no”, dice.

Además, se convirtió en el primer piloto desde el extinto Ayrton Senna en 1989, en haber estado primero en cada vuelta de tres carreras seguidas.

No se rinde

Fernando Alonso, por su parte, admitió que el segundo puesto era lo máximo que podía aspirar en la India, pero con las mejoras a su automóvil, todavía confía en poder alcanzar a Vettel en el tramo final de la temporada.

“Por el momento no es fácil competir con Red Bull, pero nunca nos rendimos”, dijo Alonso.

“Todavía quedan muchos puntos en juego y por eso soy optimista”, sentenció el español de Ferrari, confiando en mejorar.