Deportes
Lunes 29 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Miles vivieron de un menú variado / Galería

Motores llenaron de furia a La Guácima

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Un menú variado tuvieron miles de fiebres de las máquinas que ayer se dieron cita en el Autódromo La Guácima, para el evento “Furia de Motores II”, donde motocicletas, cuadraciclos, autos de gran cilindraje, entre otros rugieron sobre el asfalto.

Disfrute de las mejores imágenes del evento ingresando a la galería.

Un ambiente y clima espectacular en las diferentes localidades del recinto, la mayor atracción fueron los dos “heats” de las superbikes expertos, en las categorías 1000 y 600 cc, que fueron dominadas por el nacional Alejandro Gómez y la eslovaca Sandra Stammova, respectivamente.

“Un evento que se desarrolló de gran manera, buena cantidad de pilotos, mucha gente viendo, me he preparado bastante, creo que todo se basa en la confianza y al final pude ganar los dos ‘heats’”, mencionó Gómez.

Para la eslovaca Stammova su objetivo de venir a disfrutar se cumplió, no obstante, la piloto aseguró que ya en la pista quería tener una moto más grande a la que competía –600cc–, ya que no le gusta estar por detrás de nadie.

“En la primer carrera traté de mantener un buen ritmo y procuré no tener alguna caída, para la segunda le di muy duro y al final pude pasar a un piloto de otra categoría superior, me encantaría volver a venir a correr aquí”, aseguró la mujer, quien corre en el campeonato británico.

Un día negro tuvieron el nacional Iván Sala y el estadounidense Skip Salenius, el primero por una caída y el segundo por problemas mecánicos en su moto, esto en el primer “heat”, viéndose comprometidos para el resto del evento.

En expertos 1000 cc cerraron podio Erick Jiménez y Óscar Chavarría, en 600 cc lo hicieron Dixon Avila y Mario Blancog.

Fiesta de motores

Según la productora Rumbas Costa Rica, a la cita asistieron aproximadamente seis mil espectadores, con una participación de más de 500 pilotos.

En cuadraciclos, que se desarrolló en el sector de las “eses”, tuvo un reñido pulso entre Esteban Aguilar y Rolando Quesada, siendo el primero de ellos el ganador.

Diferentes motocicletas con cilindradas hasta 500 cc, cuatro y dos tiempos, hicieron de los “pits” un mar de gente, con categorías que alcanzaban cerca de 90 participantes por salida.

En el circuito CMA, el Corvette Z06 de Asdrúbal Salazar no tuvo competencia, pese que en pista habían otros poderosos autos como un Chevrolet Camaro y un Ford Mustang.